8 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • El Distrito
Otras

    El dia de la patria se celebró en Arroyo Corto

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    DSC_0042El Día de la Independencia se celebró ayer, como es tradicional, en la plaza central de Arroyo Corto. En la cual, se congregaron todas las instituciones de la comunidad y una nutrida delegación escolar representando al jardín, la escuela y la secundaria arroyocortense.

    Primeramente, alumnos de la Secundaria N°4 trajeron el pabellón nacional para ser izado por el Intendente Corvatta y el Delegado Sergio Rudel. Acto seguido, el docente de la secundaria de la localidad, Dardo Bozbranny se refirió a lo significativo de la fecha patria. Quien recordó los hechos acontecidos en Tucumán desde el 24 de Marzo de 1816 cuando comenzaron las sesiones. «El 9 de Julio, bajo la presidencia de Narciso Laprida, el secretario Juan  José Paso preguntó a los congresales si querían que las provincias de la unión fueran una nación libre de los Reyes de España y su metrópoli,. Todos los diputados aprobaron por aclamación la propuesta y fue firmada el acta de la independencia».
    «Hoy recordamos aquella jornada donde un grupo de hombres asumía la responsabilidad de proclamar al mundo que una nueva nación se incorporaba por la voluntad inquebrantable de sus hijos, al resto de los pueblos libres de la tierra. Luchemos cada uno desde nuestro lugar por mantenernos libres e independientes, siempre respetando los derechos de todos y cumpliendo con nuestras obligaciones», opinó Bozbranny.

    Luego, alumnos de la Escuela 6, repartieron tarjetas con frases alegóricas. E hizo uso de la palabra la señora Viviana Ostertag, de la Comisión de Argentinos, quien se dirigió a su comunidad diciendo que, «los invito a participar, a comprometernos y a trabajar para mantener nuestra libertad; sin importarnos las diferencias de opinión. Simplemente debemos poner nuestro granito de arena para poder construir un Arroyo Corto mejor y a su vez engrandecer nuestra patria. Hagamos como nuestros congresales, participemos con humildad, respeto, conciencia, compromiso y trabajando juntos seguiremos formando una patria donde nuestros hijos puedan crecer y vivir en libertad, siendo independientes en un mundo que hoy los atrapa y los confunde. Hace ya 196 años que todo nuestro país en este día, es un solo grito de alegría… La libertad nos da alas para imaginar lo que deseamos y también la posibilidad de trabajar para lograrlo».

    Reconocimientos

    En el acto, desde el Municipio se reconoció al joven patinador arroyocortense Fabio Aman, campeón argentino, quien compitió en Italia obteniendo una decorosa actuación representando a la Argentina. El Delegado Rudel entregó la distinción y Aman agradeció a todas las personas, autoridades, instituciones y comercios que lo apoyaron para viajar al exterior. Lo propio se hizo lo propio con el vecino Valentin Fabre, quien el mismo 9 de Julio cumplió 61 años integrando la Comisión de Argentinos de Arroyo Corto. El presente le fue entregado de manos del Intendente Corvatta.

    Dijo Corvatta

    Al hablar ante los presentes, el Intendente Municipal remarcó primero el significado de la palabra patria y remarcó el valor de la educación para las generaciones futuras.
    Seguidamente, el mandatario destacó el trabajo de las instituciones locales, que se da «sin egoísmos, sin envidias, sin mirar lo que hace el otro. Un trabajo con un objetivo común y juntarse, discutir, porque es bueno discutir y ponerse de acuerdo; y siempre con un objetivo. Arroyo Corto insiste ante las autoridades, con un delegado dispuesto al diálogo, con instituciones laboriosas, con ideas, con trabajo, con alegría, pensando en el bien común. Vamos a tener una hermosa plaza, vamos a tener lo que ustedes reclaman que es la arreglo de las calles. Estamos trabajando en generar nuevas fuentes de trabajo para que produzcan ese arraigo para ese hijo de Arroyo Corto capacitado. Estamos trabajando incansablemente por viviendas, que no es tarea fácil».

    «Gracias a ustedes que saben discutir en el seno de las instituciones, en el seno de las familias y saben transmitirlo como solo Arroyo Corto puede transmitir sus objetivos y sus necesidades. Yo los insto a que siguen así, embelleciendo Arroyo Corto, no sólo en lo material, sino también en lo espiritual y en lo cultural», expresó Corvatta.
    «Sigan así, y les agradezco todo lo que colaboran con nosotros aportándonos esas ideas y esas alegrías», finalizó diciendo Corvatta.
    Finalmente, la concurrencia se trasladó a la Escuela 6 para degustar un chocolate con facturas y se presentaron artistas locales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas