33.2 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Política
Otras

    EL DISTRITO ADHIRIÓ AL PLAN DE ESCRITURACIÓN DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    DSC02559•Beneficiará a 1.200 familias. Se calcula que en el Partido de Saavedra, entre el 80 al 90% de las viviendas sociales son irregulares

    Durante la  semana  anterior el  Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, realizó gestiones en la ciudad de La Plata ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires tendientes a adherir al Plan de Escrituración del IVBA que el Gobernador Daniel Scioli implementó a partir del dictado del Decreto 699/10, en el año 2010; y gestionar la construcción de vivienda social en el Partido de Saavedra.
    En lo que respecta al Plan de Escrituración del IVBA, el pasado día viernes 30 y con la presencia del Arq. Rubén Opel, Director General del Organismo, se dio inicio a la implementación del mismo, conformándose junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. German Elesegood, el equipo de trabajo IVBA-Municipalidad.
    El Plan es un instrumento complejo que tiene por finalidad transformar en propietarios aquellas familias que habitan las viviendas sociales construidas, administradas y/o financiadas por el Estado en cualquier tiempo que se haya ejecutado la construcción.
    A modo de aproximación a la problemática, se calcula que en el Partido de Saavedra, entre el 80 al 90% de las viviendas sociales son irregulares, es decir sus beneficiarios no poseen seguridad jurídica que le brinda la escritura traslativa de dominio a su favor y aún pertenecen al Estado. Esto es 1.200 familias o 6.000 personas.
    Con la conformación del equipo de trabajo se inicia el proceso que en una primera etapa y durante el mes de abril, compilará la información existente en el Municipio y en el IVBA, para comenzar los trabajos de mesura y relevamientos habitacionales en el mes de mayo.
    La falta de escrituración de las viviendas ha generado inconvenientes en un amplio sector poblacional del Distrito, entre los que se destacan la falta de seguridad jurídica de la vivienda habitada, imposibilidad de constituir un primer capital familiar, negativa de los bancos a otorgar créditos, conflictos familiares, adjudicaciones transferidas de manera ilegal, etc.
    En síntesis, el Plan de Escrituración plantea un proceso inédito en la Provincia de Buenos Aires que tiene por finalidad constituir en propietarios a todos los habitantes de las viviendas sociales que en algunos casos llevan más de 20, 30 o 40 años residiendo en ellas.

    - Avisos -

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas