20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    El distrito de Saavedra comienza a dar sus primeros pasos en energías renovables

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    1533941949072Actualmente se apunta a dos proyectos principales: un parque eólico en la localidad de Espartillar y la instalación de aerogeneradores en distintos puntos de Pigüé.

    Según informò el Intendente Alejandro Hugo Corvatta a LA NUEVA, Con la incorporación de nuestro distrito a la Mesa de Energías Renovables del Sudoeste damos los primeros pasos concretos en políticas sobre energía renovables en el distrito.

    “Si bien se venía trabajando en capacitación y concientización a público interesado y a alumnos de escuelas primarias y secundarias a través de organismos públicos y privados, en este momento contamos con dos proyectos, que esperamos comenzar en el transcurso del año. Uno es en la localidad de Espartillar, trabajando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica local, con la instalación de un parque eólico a través del Minirenovar para sustituir la energía producida por combustible de petróleo por energía limpia y renovable” informò.

    Agregando que, “el otro, bastante antiguo, es en Pigüé y queremos reflotarlo junto con la Cooperativa Eléctrica Local que consta de la instalación de aerogeneradores en lugares que ya han sido evaluados y tienen alto potencial de producción de energía. Cabe destacar la regionalización que produjo este tema por la ausencia de experiencias en cuanto a legislaciones locales referidas a esta industria”

    Hoy la Mesa Regional cuenta con la participación de ocho municipios, con la posibilidad de incorporar más distritos. Esto hace que se mire a esta región de distinta manera y se den a conocer las ventajas que tenemos en la zona y que poseen cada uno de los distritos que la conforman.

    “En el caso de nuestro distrito ,además de los proyectos mencionados, contamos con Parques y Zonas Industriales donde se podrían instalar empresas específicas y satélites referidas a esta industria, lo que traería aparejado la generación de fuentes de trabajo y con la posibilidad de formar trabajadores calificados a través de las universidades y escuelas técnicas y profesionales. Estamos convencidos que la generación de energía limpias además de ser muy beneficiosa para el medio ambiente, genera posibilidad de desarrollo para nuestros distritos y da buenas oportunidades a nuestros vecinos. La generación de energía limpias, además de ser muy beneficiosa para el medio ambiente, genera posibilidad de desarrollo para los distritos de una amplia región en todo el sur bonaerense” concluyó el jefe comunal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas