16.1 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Info General
Otras

    EL DISTRITO DE SAAVEDRA EN FASE 4

    Destacadas

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva...

    FALLECIMIENTO 06/03/2021

    Falleció en GOYENA a los 93 años ANGELICA ELVIRA ELORRIAGA VIUDA DE DUPOUY sus restos no...

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    Si bien el gobierno bonaerense de Axel Kicillof resolvió junto a los intendentes no adoptar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, sí se anunciaron nuevas restricciones para algunos distritos.

    En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que “esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hay siete nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Saliqueló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch”.

    “Además, hay otros ocho distritos que se suman a Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra”, detalló Bianco.

    El jefe de Gabinete explicó qué implica para esos municipios retornar a Fase 3: “Van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades: los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados, las actividades sociales en espacios cerrados, las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, las ferias itinerantes, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y la movilidad de personal doméstico multidomiciliario”.

    “Esas son las actividades que durante una semana, hasta que analicemos la situación epidemiológica, tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas”, amplió Bianco.

    En tanto, el jefe de Gabinete de Kicillof expresó: “Quiero agradecerles a todos los intendentes e intendentas, que en un momento en que se especula con que no es bueno bajar de fase porque puede generar un perjuicio económico, están privilegiando cuidar a la población”.

    “Estas definiciones son parciales pero nos permite reducir un poco la circulación, la aglomeración de personas, y de esa forma controlar los casos”, concluyó.

    Este martes, Kicillof, encabezó una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa Atlántica y resolvieron no tomar por el momento nuevas medidas restrictivas, aunque advirtieron sobre un “marcado y acelerado” crecimiento de casos de covid-19 y apuntaron al “relajamiento” de la sociedad.

    “Tenemos una temporada muy positiva que está en funcionamiento. Eso de por sí es un logro, pero hemos observado un crecimiento marcado y acelerado de los casos”, indicó Kicillof en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro.

    En consecuencia, el gobernador señaló que junto a los intendentes determinó “poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado” y agregó: “Tenemos que lograr concientizar a todos los jóvenes y a todos los grupos etarios que se han relajado”.

    Poco antes de la conferencia de prensa, apenas terminada la reunión, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anfitrión del encuentro, había confirmado que “por el momento no se tomarán nuevas medidas restrictivas” y alertó: “Es fundamental que cumplamos y hagamos cumplir las medidas para evitar la propagación del covid-19”.

    En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó: “No sabemos cómo sigue esto porque depende de cómo actuemos como sociedad. La evolución de los contagios depende las actitudes que vayamos tomando”.

    “De momento, esto es un llamado a un cumplimiento más estricto de cada una de las decisiones y los protocolos que ya están establecidos. Tenemos que cuidarnos todos y todas y entre todos y todas. El crecimiento de los contagios enciende una luz de alerta. A toda costa queremos evitar tener que tomar medidas”, advirtió Kicillof.

    También participaron de la conferencia el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, y los ministros de Salud y Seguridad, Daniel Gollán Sergio Berni.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva...

    FALLECIMIENTO 06/03/2021

    Falleció en GOYENA a los 93 años ANGELICA ELVIRA ELORRIAGA VIUDA DE DUPOUY sus restos no fueron velados  y recibió sepultura el mismo...

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con el partido de ida de...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas