18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    El distrito se beneficiaría con una quita del 70% en el revalúo de Scioli

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    REVALUOEl campo de la provincia inició el sábado un paro de actividades en contra del revalúo fiscal dispuesto por decreto por el gobernador Scioli y avalado por la legislatura provincial. En la región, se convocó a  una asamblea general mañana miércoles a las 12 HS EN CRUCE RUTA NACIONAL 33 Y RUTA PROVINCIAL 65. 

    En las últimas informaciones, ayer,   El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alberto Frola, pidió hoy que “se nacionalice el paro” de los productores agropecuarios, como medida de protesta debido al decreto de revalúo de los campos y a la sanción de la ley de reforma fiscal en la provincia de Buenos Aires.  “Pedimos que se nacionalice este paro”, sostuvo Frola en declaraciones a radio Continental, y explicó que si bien “la gota que rebasó el vaso fue la cuestión impositiva, hay temas inconclusos desde hace cinco o seis años”. “El gobierno mira para otro lado y no los soluciona, y eso provocó estas medidas”, señaló Frola. Sobre las consecuencias que la suba de impuestos podría causar, el titular de Carbap fue tajante y disparó que están “al borde de la desaparición de muchos productores medianos y chicos”.   “Con el nivel de impuestos que se le va a cobrar con este nuevo revalúo se hace inviable la producción. Estamos al borde de la desaparición de muchos productores medianos y chicos que no van a poder seguir produciendo”, sentenció Frola.  Y concluyó: “No toda la provincia de Buenos Aires es zona núcleo. Hay zonas en donde los rendimientos de las cosechas no cubren el costo de indiferencia, y en esas zonas no se podrá sembrar con la tecnología a la que estamos acostumbrados”. (NA)

    Ahora bien, en cuanto se revaluaron las tierras de nuestro distrito?…  La rural local había difundido un cuadro donde el valor óptimo llegaba a los $19.350 en el cuartel 3 del distrito y comenzaba la escala en $12.688 para los cuarteles 8 y 9.. Estos guarismos implican una suba del 1.221%. Pero en el día de ayer, desde el Ejecutivo Municipal, se informó que se le había confirmado al Intendente Corvatta que el Sudoeste Bonaerense, merced a la ley que diferencia la zona (14.333) se beneficia con una quita del 70% en el revalúo. Por lo que en el caso de nuestro distrito de alrededor de $12 mil de valor promedio en que quedó la hectárea, los productores tributarán por un valor de hectárea de $4087. Sobre este monto, se calculará el inmobiliario rural y en el caso de corresponder bienes personales, y ganancia presunta. La quita, es más que importante y seguramente hará que impacte menos el impuestazo provincial. Seguramente en el correr de los días se conocerán más números de los que adelantaron ayer a este medio desde el Ejecutivo local.

    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas