11.7 C
Pigüé
sábado, octubre 24, 2020
  • Editorial
Otras

    El domingo

    Destacadas

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    (por Walter Ditrich. walter@semreflejos.com.ar) Después de un largo proceso que comenzó en los primeros meses del año para preparar las primarias, finalmente el domingo terminarán todas las especulaciones y el 23 de Octubre a la noche tendremos nuevas autoridades municipales, provinciales y nacionales. Como se podía prever antes de agosto incluso, los resultados de esa GRAN ENCUESTA NACIONAL, podrían ser definitivos.

    Es claro que el domingo Cristina será ratificada como Presidenta y Scioli como gobernador. Y en el distrito?. Podríamos animarnos a decir que Hugo Corvatta será el nuevo intendente. Puesto que una diferencia de 2 mil votos aparece como irreversible. Pero, como dice Matassi, la política es dinámica.

    El oficialismo realizó una campaña muy agresiva los últimos dos meses y corrigió lo que había hecho en las primarias. Cledou no habló más de cambio y se pegó fuertemente a la imagen del Intendente Grenada. Se cabalgó sobre el fuerte anuncio del traslado del aeródromo, el banco de tierras y el PLAN TIERRA JOVEN. Además se anunciaron radicaciones fabriles y una plataforma detallada.

    Además de una fortísima difusión de los logros de los últimos 12 años de gestión radical. Un gabinete que demuestre gestión y fortaleza, es la ficha que le queda a Cledou para acortar distancias. Tampoco es fácil medir en números cómo sumará el guiño al ARI y un supuesto acuerdo que podría darse sumando a alguien de esa fuerza al eventual gabinete. Será una suma matemática de votos?….. Le alcanzará?. Es difícil saberlo. Aparece como factible  un panorama de menores diferencias que en agosto. Aunque, el voto a ganador no debe minimizarse en el compartimiento social de los votantes.

    Corvatta, hizo lo que se preveía tras el excelente resultado de agosto. Prosiguió por el mismo rumbo, reiteró sus ejes de campaña y la tónica de su discurso.  Más allá de algunos chisporroteos aislados, evitó el conflicto electoral. El anuncio del gabinete y el debate mano a mano del jueves, son los últimos peldaños que lo separan de las urnas. Es evidente que, de no mediar una catástrofe política, es el claro favorito para asumir el Ejecutivo municipal el 10 de Diciembre.

    Monti, en tanto, se bajó en los hechos de la campaña, puesto que no realizó ninguna acción proselitista después de las primarias. Las chances de su espacio de llegar a una banca aparecen como remotas y es difícil pronosticar si parte de su voto migrará hacia otros candidatos.
    Como sea, el jueves a  la medianoche finaliza la campaña y el domingo tu voluntad decidirá. Ojalá que la decisión popular nos depare los mejores 4 años a todos los habitantes del distrito. Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes pasó a...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas