A la altura del acceso a Villa Mantero, en la tarde de este jueves se produjo un accidente vial, tuvo como protagonistas a un camión y un automóvil.
Se trata de un Volkswagen 17220, dominio MDQ 954 con acoplado, conducido por una persona con domicilio en Concepción del Uruguay, en tanto en el rodado menor, quien resultó con lesiones y tuvo que ser trasladado al hospital de zona, viajaba solo un vecino de Rosario del Tala, identificado como Alejandro Fiordo oriundo de Pigüé pero con domicilio en Rosario del Tala.
Como resultado de la colisión, resultó con heridas quien conducía el automóvil Volkswagen de color rojo. Se desconocen los motivos del accidente, aunque trascendio que ambos vehículos quisieron evitar un mal mayor con otro auto que transitaba la ruta a esa hora de la tarde
Canal 5 de Tala, en un artículo, afirma que “la colisión se produjo a la altura de Villa Mantero. Los vehículos, un camión y un auto, ocurrió después que los conductores se vieran obligados a realizar una brusca maniobra por la imprudencia de automovilista que intentó un sobrepaso en un lugar donde no se podía. Hubo un herido, en que fue rescatado entre los hierros retorcidos del auto, por los Bomberos de Basavilbaso”.
El portal dice que “el incidente, que ocurrió aproximadamente a las 19 en Ruta 39 a 500 metros al Este del Acceso a Villa Mantero, fue protagonizado por un Volkswagen Gol, de color rojo, dominio JOT 686, guiado por Alejandro Fiordo, oriundo de Pigüé pero con domicilio en Rosario del Tala, y un camión Volkswagen 17220, dominio MDQ 954, y acoplado, LUK 992, conducido por un joven uruguayense para una empresa de La Histórica.La Policía de Villa Mantero inmediatamente hizo un operativo para asistir al tránsito, el que por cierto era muy intenso, mientras Bomberos Voluntarios de Basavilbaso y personal del hospital de “tierra santa” rescataban al conductor del auto que había quedado atrapado entre los hierros. Inmediatamente fuera del habitáculo fue traslada en la Ambulancia del centro asistencial al hospital de zona, se presume que con lesiones de tipo oseas en la zona del tórax”.
Según trascendió tanto el camionero como el conductor del auto debieron dar un “volantazo” para tratar de evitar la colisión contra auto que habría realizado una imprudente maniobra de sobrepaso.