20.7 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    EL DUEÑO DEL PARQUE HOTEL ASEGURA: “PODEMOS AGUANTAR DOS MESES MÁS”

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    El sector de la hotelería vive momentos muy complicados en el marco de la pandemia dado que el el 17 de marzo pasado por el DNU presidencial, debió dejar de funcionar y recién hace unos días se los empezó a habilitar en ciertos distritos – incluido Saavedra- pero con protocolos sanitario que hacen casi inviable la actividad.


    El propietario de Parque Hotel, ubicado en el ingreso a Pigüé por Rastreador Fournier, Roberto Corvatta le comento a Reflejos “Nos dejan abrir pero solo recibiendo huéspedes como viajantes de rubros esenciales, avisando con 48 horas de anticipación al arribo y presentando Declaraciones Juradas; pero es algo mínimo porque podremos tener uno o dos pasajeros por semana. Estamos muy limitados.”
    A la situación que describe Corvatta, se suma que este hotel, justo este año estaba avanzando en un proyecto de ampliación con la construcción de un Spa completo, con piletas y sauna. “Desde que empezamos en noviembre de 2000 con mi familia, es darle para adelante con buena predisposición, buena voluntad y energía. Avanzamos muy de a poquito porque muchas cosas las hago yo. Son muchas horas de trabajo físico que hay adentro del hotel. Este año cumplimos 20 años y queríamos inaugurar el Spa pero se planchó todo, aunque no es culpa de nadie lo que está pasando”


    El Parque Hotel, es una empresa familiar, pero además emplea a 6 personas. Al respecto, el propietario Roberto Corvatta señala “Eso es lo que más me preocupa, pero vamos pagando en tiempo y forma. Les cumplimos. Ahora viene el medio aguinaldo y tuve que sacar un crédito de los que da el Banco Nación para el pago de sueldos. La vamos llevando endeudándonos un poco. Los empleados que tengo son muy buenos empleados y ellos tampoco tienen la culpa de lo que está pasando. Les vamos cumpliendo y ya tienen ganas de venir a trabajar porque no pueden venir y se cansan de estar en la casa. Como hemos sido precavidos, con los ahorros genuinos que uno va guardando por si llega a pasar algo – porque no tenés ningún respaldo de nada- la vamos llevando pero es muy difícil” aseguró el empresario hotelero a la vez que agregó “La ayuda del gobierno que tenemos es el 50% porque teníamos los empleados en blanco y bancarizados, porque sino no nos daban ayuda; pero tampoco alcanza porque el resto lo tenemos que poner nosotros. Lo poquito que trabajamos llega para pagar los sueldos, los servicios y nada más. Todo pasa por lo económico. Yo dos meses más aguanto y después no sé porque se te va generando deuda” concluyó Roberto Corvatta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas