15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    El Ejecutivo prohibió las horas extras de los empleados

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    decreto_horas_extrasEl pasado martes 22, el Intendente Municipal firmó un decreto eliminando las horas extras en el Ejecutivo. Además, regula el momento en que los empleados pueden tomarse sus vacaciones y exige el certificado médico en 48 hs cuando algún agente falta, de lo contrario sufrirá los descuentos respectivos y pérdida de presentismo.

    La relación con los empleados comunales fue tirante desde la asunción de Corvatta, porque además de los conflictos con el STM, en Enero se gastaron alrededor de $550 mil de horas extras y esto desató el enojo del intendente. El cual ordenó a los titulares de área poner especial énfasis en el control de ese ítem y se les otorgó un cupo para gastar. Y según informó la Secretaría de Gobierno, desde que se puso en práctica esto, se achicó en $300 mil el gasto en horas extras.
    Ahora la decisión es que la hora extra sea una excepción que debe autorizarse expresamente por cada titular de área llegando el recorrido administrativo hasta la Secretaría de Gobierno. Su titular, el Dr. Diego Marezi, explicó a Reflejos que, «yo no sé si es por error u omisión de la gestión anterior, pero esta materia estaba liberada. Cada Director, cada encargado de área manejaba las horas extras sin ningún límite… Al encontrarnos con esta irregularidad, primero se puso un tope máximo a cada secretaría. Esto dio mucho resultado, en Mayo se llevan ahorrados $80 mil. En Abril, hubo una reducción en el gasto de horas extras de alrededor de $120 mil»
    Concretamente el decreto, en su artículo 1° «deja sin efecto a partir del 1° de Junio de 2012 el pago de horas extras, salvo que existan necesidades de índole laboral que así lo requieran, previa autorización del Secretario o Director del Area y del Secretario de Gobierno y Hacienda».
    Marezi, remarcó que el gasto de las horas extras es una «situación heredada de la gestión anterior. El Intendente alguna medida tenía que tomar al respecto. Viendo el tema de la bajas en la coparticipación y vemos que fue muy acertada,… En definitiva no es más ni menos que cuidar el dinero del contribuyente».

    Vacaciones

    Por otro lado, el decreto se refiere a los empleados que posean licencias anuales atrasadas desde el año 2005, obligándolos a tomarse las vacaciones hasta el 31 de Diciembre próximo, de lo contrario perderá el beneficio. «Varios agentes municipales tienen acumuladas vacaciones desde el año 2005. La ley 11.757 claramente dice que se deben tomar en el año en curso… Hay casos de empleados que tienen acumulados 120 días de vacaciones. Eso implica, tomar otro empleado de reemplazo, pagar extras, y demás. Esto no se puede regularizar todo de un día para el otro», dijo el funcionario consultado.
    Además, el decreto respectivo obliga a que los empleados tomen sus vacaciones fraccionadas en 2 veces, durante el año en curso.
    Por otro lado, la norma aborda las faltas al trabajo del personal, obligándolos a presentar certificado médico en un plazo de 48 hs «contadas desde el momento de la ausencia… De lo contrario se le descontarán los días con más el presentismo».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas