7.7 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Info General
Otras

    El Foro aclaró que propone cerrar el parque de noche y en inverno

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    pigue03_copyDentro de los diez puntos del plan preventivo de seguridad que había elaborado el Foro de Seguridad, figuraba el cerrar el Parque Municipal. l jueves, en el programa «Cuarto poder»; el Presidente del Foro  Eugenio Favre, aclaró que «fue gente al Foro a plantear que habría que cerrarlo de noche.

    Lo cual genera la opinión de que es un disparate. Sí, es un disparate, ¿se puede cerrar el parque en verano?; creería que no; ¿qué pretendemos del parque?: que esté más iluminado, que se lo pueda disfrutar durante más horas, que tenga más parrillas, que sea más seguro»; señaló Eugenio Favre. Por otro lado indicó que, con fondos que vendrían de la Provincia, el Foro proyectó incrementar la iluminación del Parque con dos torres que se ubicarían cerca del arroyo donde está el puente y las canchas de fútbol.

    Asimismo insistió: « nadie dice cerrar el parque en verano, estamos evaluando que, por ejemplo, en agosto, a las 3 de la mañana, con -5º, con agua nieve, hace ocho horas que no entra nadie al parque, faltan seis horas para que entre el primer visitante ¿ qué tenemos que hacer gastando recursos en vigilarlo?» «Lo que corresponde es que el Parque Municipal, sea un lugar seguro, si vos hoy querés raptar a una chica, o a mí, tenés que hacerlo en el parque, porque salís a correr por el parque y hasta que no tenés a alguien encima, no sabés si es amigo o enemigo. Es la realidad, el parque tiene que estar más iluminado y con más vigilancia, pero, ¿sería correcto gastar recursos en vigilancia en pleno invierno?»; insistió el Presidente del Foro.

    Cerrado

    Y siguió diciendo que «¿no tendría que haber más vigilancia en el verano y, llegado cierto horario, en invierno a cierta hora, cerrarlo?; y cerrarlo es un detalle técnico, porque caminando entran por cualquier lado. Pero como el proyecto prevé cerrarlo de 12 de la noche a 6 de la mañana y colocar cámaras de seguridad que van a estar trabajando y los que están monitoreando, lo van a ver, y no es lo mismo que rompan una farola en una plaza, que la rompan dentro del parque cuando está prohibido el ingreso. La pena es otra, cualquiera que esté dentro del parque, va a estar en infracción».

    Eugenio Favre insistió en que el personal policial que se aboca a vigilar el Parque Municipal, en invierno, podría estar vigilando viviendas y comercios en la ciudad.  También reconoció que el individuo que tiene intenciones de realizar un daño, igualmente encontraría el modo, y dijo: « lo que tratamos es que, como la oportunidad no solamente hace al ladrón, sino al vándalo, complicar un poco más la cosa, para que rompan lo menos posible». «Pero de ninguna manera se trata de cerrar el parque para que no se pueda disfrutar. Al contrario, queremos que el parque se disfrute, y lo mejor que nos salió de este proyecto, es instalar el debate en la sociedad. Porque eso es lo que nos falta, que la gente participe, todo el mundo está en la casa esperando que pase algo para después opinar», dijo también Favre. Para subrayar que, « esto nos vino bárbaro (la difusión del tema), y nos están dando con un caño en el facebook, y por otro lado hay gente que nos para en la calle que está de acuerdo. De última el Foro no ejecuta nada, sino que escucha a la gente y transmite al ejecutivo o la policía, según las inquietudes»; manifestó el Presidente del Foro de Seguridad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas