13.5 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Info General
Otras

    EL FORO DE SEGURIDAD DENUNCIÓ MALTRATOS HACIA MUJERES POLICÍAS

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    La denuncia pública la hizo hoy en diálogo con Reflejos, el presidente del organismo, Eugenio Favre quien al ser consultado sobre ciertos excesos en los controles por el uso de tapa bocas, que dieron a conocer en los últimos días algunos vecinos de Pigüé.
    “Estuvimos en la comisaría y el comisario se comprometió en tomar cartas en el asunto. Las quejas en algunos casos son justificadas y en otro no. La policía está haciendo un control extraño, reclamando algo que no se esperaba que estén pidiendo pero en algunos casos – y esto no es para justificar a la policía – he hablado con algunos efectivos, sobre todo personal femenino, que me han manifestado que han sido muy maltratadas y les han faltado el respeto en más de una oportunidad. La gente se queja en las redes, en los medios y en la radio; pero la policía no se puede quejar. Como hubo policías que han actuado mal y le han faltado el respeto a la comunidad, también hubo vecinos que le faltaron el respeto a la policía. Esto no toma estado público porque un policía nunca va a salir a decir qué vecino le dijo algo o las cosas que les han hecho y les han dicho por exigir las cosas que verdaderamente tenía razón la policía. Incluso hubo algunos personajes en Pigüé que estuvo a punto de ir preso por irrespetuoso hacia el personal policial. Lo que sucede es que la gente es más fácil que se pueda quejar y el policía muchas veces se calla la boca” aseveró Favre.

    Además, Favre sostuvo “Cuando un policial está haciendo algo que no corresponde tomar la hora y el número de patrullero y con eso nosotros (el Foro de Seguridad) ya podemos saber quién fue. Si el vecino no quiere ir a la comisaría ni a la Fiscalía; con esos datos nos llama al foro y nosotros haremos el reclamo sobre a quién corresponde llamarle la atención. Para eso están los entes de control”

    Reforma policial

    Respecto de la reforma en la policía bonaerense que está llevando adelante el ministro de seguridad provincial Sergio Berni, Eugenio Favre afirmó que en el distrito de Saavedra, habrá cambios para la comisaría de la mujer y la familia; mientras que el Comando de Patrulla Rural continuará operando como hasta ahora.
    “En seguridad tendrían que ser políticas a largo plazo pero lo cierto es que cada vez que cambiamos de gobernador se cambia desde la funcionalidad, lo operativo, lo táctico y el color de los patrulleros; entonces estamos los primeros meses de una gestión acostumbrándonos al nuevo color, al nuevo jefe, esperando que te atiendan porque se cambia a toda la gente de lugar etc. Esto vuelve todo a foja cero” opinó el presidente del foro de seguridad.

    Comando Rural

    “En concreto, la gran movida que quería hacer Sergio Berni, para unificar toda la policía no la pudo hacer. Las patrullas rurales (CPR) van a quedar como están, salvo en Mar del Plata donde no hay mucho campo y tienen una sociedad rural prácticamente inexistente y en alguna zona del conurbano bonaerense donde, donde se interpretó que no tenía demasiado sentido la patrulla rural.
    No es el caso de nuestro distrito. No va a ser así. Además, apenas surgió esto desde CARBAP se le enviaron cartas al Ministro, las cuales tuvieron respuesta en el mismo día” explicó Favre.

    Comisaría de la Mujer

    “En el caso de la comisaría de la mujer y la familia de Pigüé, que antes de la reforma dependía de la Superintendencia de Políticas de Género, ahora pasó a depender de la policía distrital, es decir que está bajo la órbita de Diego Larrea. No es algo que nos afecte demasiado. Es más, nos da mayor movilidad por el intercambio de agentes y de móviles. No tenemos nada que ver con La Plata o con el conurbano. Necesitamos independencia de criterios. No decir que nuestra policía haga lo que quiera; sino que nosotros, nuestro ejecutivo, el foro y la policía sabemos un poco sobre lo que tenemos que hacer, la problemática y cómo actuar, que los están atrás de un escritorio en La Plata. Tenemos el compromiso de palabra de que acá vamos a tener más independencia de criterios sobre algunas reglamentaciones que están, debido a las características diferentes que tenemos. Es un eterno reclamo que tenemos porque no somos ni parecidos con el centro de la provincia de Buenos Aires o el conurbano. Si bien la policía es una y la reglamentación baja, pedimos que nos den un poco de libertad” concluyó Eugenio Favre.

    - Avisos -

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas