13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Política
Otras

    EL FRENTE DE TODOS PIDIÓ PRORROGAR LOS VENCIMIENTOS DE TASAS MUNICIPALES Y EXENCIÓN DEL PAGO PARA EL COMERCIO Y LA INDUSTRIAL LOCAL

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    tasas vencimientoEl bloque de concejales del frente de todos se reunió con el Intendente Municipal Gustavo Notararigo para dialogar respecto de la situación actual. Se le acercaron una serie de preocupación a través de una nota por lo que se acordó realizar un trabajo en conjunto a los fines de restringir la circulación entre los vecinos y así llevar soluciones que limiten los efectos del virus COVID-19. “Vamos a seguir trabajando en conjunto acompañando al Ejecutivo en post de la salud de todos los vecinos del Distrito” se expresó desde esa fuerza política a la vez que se difundió la nota enviada al jefe comunal, solicitando la prórroga de los vencimientos de tasas municipales, exención del pago de la tasa de seguridad e higiene y otros cánones al comercio y la industria local, entre otros pedidos. El texto de la nota dirigida al jefe comunal señala:

    “Ante los avances mundiales del virus COVID-19, tomando en consideración las respuestas de las distintas naciones ante la pandemia y los resultados que estas están teniendo en la contención del contagio y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Vistas las recomendaciones de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial respecto del “distanciamiento social” como herramienta efectiva para reducir los niveles de contagio y propagación de la pandemia.
    Le solicitamos tenga bien en prorrogar todos los vencimientos de tasas municipales, desalentando así la concurrencia a los lugares habilitados para el pago protegiendo a trabajadores y ciudadanos.
    Arbitrar lo medios para acompañar al comercio e industria local que se están viendo afectados en la actualidad y se van a ver con mayor relevancia en el futuro, como resultado de esta pandemia eximiéndolos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene y demás cánones aplicables.

    Coordinar, de ser posible, con las fuerzas de seguridad, el control de ingreso a las localidades de toda persona, registrando a aquellos que provienen del exterior o ciudades con casos confirmados. Las personas que provengan de un lugar de riesgo deberán realizar una cuarentena obligatoria. Al mismo tiempo arbitrar lo medios para controlar que la misma sea efectiva. Nos preocupa la situación de la visita a la unidad penitenciaria N°19, que llega sin control alguno siendo que entre los vecinos de la localidad existen altos porcentajes de personas del alto riesgo.
    Por ultimo solicitarle se realicen controles en los lugares de esparcimiento (como restaurantes, bufets, pubs, locales bailables, etc.) verificando que se cumple con las medidas recomendadas.”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas