21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Política
Otras

    El Frente Gremial reclama que los docentes no están bajo la linea de pobreza

    Destacadas

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa...

    FRENTE GREMIAL DOCENTE LOCALEn una conferencia de prensa, los gremios que tienen representacion local y que integran el Frente Gremial Docente (SUTEBA – FEB Y SADOP), explicaron el reclamo salarial que vienen realizando al gobierno de María Eugenia Vidal. Remarcaron que un docente que recién se inicia, hasta los 10 años de antiguedad cobra $9800 de bolsillo.

    El gobierno María Eugenia Vidal ofreció sólo un 18% de aumento en cuatro cuotas, lo que para los docentes “implica solamente $250 pesos de incremento por mes. Es una verguenza” opinaron. Máxime, teniendo en cuenta que la línea de pobreza, según el INDEC, se ubica en más de $13 mil.

    ” Vidal, nos ofreció un aumento a los docentes en 4 cuotas trimestrales de $250 cada una hasta el 2018. Y recortó el presupuesto de educación en $16.533 millones. Los docentes luchamos porque no puede haber ningún docente bajo la línea de pobreza y por más presupuesto para educación” dice el comunicado que se volanteará mañana en nuestra ciudad.

    Para solicitar “que cumplan con la ley y convoquen a la negociación salarial nacional. Los docentes nos merecemos un trato respetuoso y el reconocimiento de nuestro trabajo”.

    Según medios nacionales, este jueves el gobierno provincial volvió a convocar a los docentes para una nueva oferta salarial que luego será evaluda por los sindicatos. “Nos llama la atención que la gobernadora habló de descuentos de día de paro, cuando ningún gremio anunció para alguno todavía” marcó Valeria Visostky del SUTEBA.

     

    Artículo anteriorATENCION APICULTORES
    Artículo siguienteSe reunió la UCR local
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa Nacional Senior de fútbol que...

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas