16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    El Frente Progresista Cívico y Social presentó sus candidatos

    Destacadas

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    DSC04290El Frente Progresista Cívico y Social presentó la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que quedó conformada tras las elecciones primarias y que competirán en el plano local en los próximos comicios.

    Como candidatos a concejales titulares irán Jorge Capotosti, Marcela Guido, Nicolás Metzler, Alejandra González, Carlos Salas, Javier González Bras y Nora Rodríguez, como suplentes Stella Maurel, Carlos Zubillaga, Claudia Prost y Nerio Salvatierra

    En tanto que como consejeros escolares titulares se postularán Mirian Phiipp y Olga Platz y como suplentes Eliana Wasinger y Fabián Fritz.
    «Queríamos presentar la lista tal como quedó conformada tras las PASO la lista del Frente Progresista Cívico y Social», manifestó el primer candidato a concejal, Jorge Capotosti.

    «Este grupo después de las elecciones comenzó a trabajar con reuniones abordando diferentes temas, esquematizando los temas de campaña, nos hemos reunido con distintas instituciones en Pigüé, Espartillar y Arroyo Corto, y a partir de hoy donde ya contamos con la nueva folletería para mostrar nuestra propuesta, vamos a empezar a caminar pueblo por pueblo como es nuestra consigna», añadió.
    En tanto que la candidata a concejal en segundo término, la actual diputada provincial Marcela Guido destacó que en la lista que quedó conformada, se apreciaba mucha diversidad.

    «Debemos remarcar la pluralidad de esta lista, porque tenemos representantes de distintas áreas, de distintos sectores, somos representantes de tres partidos distintos (en alusión a la UCR, el GEN y la Coalición Cívica), que vamos a unir esfuerzos y traer todas propuestas para trabajar para el distrito de Saavedra”, afirmó Guido y también “podemos aportar todo lo que tiene que ver con la experiencia del ejecutivo, como ha tenido Pico, Alejandra y desde lo legislativo y eso creo que no es menor”.

    “Hemos construido un equipo de trabajo muy heterogéneo, que creo es la riqueza de este equipo, ya que vamos a poder aportarle distintas miradas de distintos lugares”, agregó y se diferenció de Capotosti al afirmar “nosotros tenemos muchas expectativas para la próxima contienda electoral porque creemos que hemos un excelente trabajo todos, que se va a potenciar de acá en adelante… Y si tenemos ese acompañamiento que tuvimos en agosto estaríamos en condiciones de entrar cinco concejales y la verdad es que los deseos son esos”.

    “En una primera etapa fue un trabajo puertas adentro del Frente, justamente para llegar a esto, antes de salir a los vecinos, primero trabajar en unir esas ideas y lo hemos hecho en un marco de respeto y de compromiso”, dijo Metzler.

    “En los ejes de trabajo vamos a poner siempre la transparencia de gestión, poder acceder a la información pública para poder hacer control de gestión, por eso creemos que es muy importante que en el concejo deliberante haya una mayoría opositora, porque sino los concejos deliberantes como las cámaras de legisladores se convierten en escribanías del poder ejecutivo donde no se discute nada y no se da lugar a la discusión”, acotó Guido.
    Temas como la problemática de las adicciones, así como la salud pública, formaron parte de la agenda de discusiones en el seno del FPCyS, remarcaron.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas