“Los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social queremos desmentir rotundamente las declaraciones públicas realizadas por el Sr. Intendente Municipal ante los medios de comunicación expresando que “la oposición intenta frenar el traslado del Aeroclub”. comienza diciendo un comunicado del bloque del Frente Progresista Cívico y Social
“Nos preocupa esta postura del Sr. Intendente quien, ante la falta de respuestas y acciones concretas para resolver problemáticas que aquejan a la comunidad, intenta culpar reiteradamente a la “oposición”, desligándose de sus responsabilidades y sembrando un manto de duda sobre la población mediante declaraciones ambiguas y sin fundamentos” se agrega además.
Marcando que, “no debemos olvidar que este mecanismo se ha implementado en varias oportunidades:
Se ha “culpado a la oposición” de “entorpecer la obra de la cancha de hockey” en el predio del Polo Club Pigüé, cuando en realidad dicha decisión se tomó dentro de las Comisiones de Trabajo del Concejo Deliberante en forma conjunta con el resto de los bloques políticos del FpV y el FR.
Se ha “culpado a la oposición” de no permitir la recategorización de algunos empleados municipales, cuando en realidad en lo que va del año no ha ingresado ningún expediente por parte del ejecutivo solicitando las mismas”.
“Se ha “culpado a la oposición” de obstaculizar la instalación de las cámaras de seguridad, cuando en realidad lo que se debatió en el recinto fueron las distintas alternativas para la obtención de los fondos, logrando el ejecutivo la desafectación de la partida que se proponía.
Finalmente también se ha “culpado a la oposición” de intentar comprar la fábrica de fideos de Espartillar y de impedir el traslado del Aeroclub, cuando en realidad no se ha presentado ninguna propuesta formal por parte del municipio donde se informe sobre el/ los proyectos que tiene para llevar adelante esta iniciativa”.
“Entendemos que estas acciones dan cuenta de una campaña permanente de desprestigio hacia los Concejales de la oposición, bajo una lógica de amigo – enemigo que no favorece la construcción colectiva de las distintas políticas públicas que deben estar al servicio de la comunidad. Creemos que es necesario que se nos valore como integrantes fundamentales del sistema democrático, ya que también hemos sido elegidos mediante el voto popular para representar a la población, tarea que siempre hemos realizado con mucho respeto y responsabilidad” , finaliza diciendo el comunicado.