28.1 C
Pigüé
viernes, enero 22, 2021
  • Política
Otras

    El Frente Renovador presenta amparos por el recorte a comedores escolares

    Destacadas

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    DSC 2233La Provincia redujo el 23% de los cupos en el Distrito. En Tres Arroyos presentaron un recurso de amparo ante la Justicia.

    Desde el Frente Renovador, el Diputado Pablo Garate promovió la presentación de un Recurso de Amparo en la ciudad de Tres Arroyos para que la Provincia restituya los cupos a los comedores escolares. En sus declaraciones a la prensa en su visita a Pigüé, el legislador manifestó que en el tema existe una cuestión técnica y una política: « nosotros desde lo político decimos que es una barbaridad que se hayan cortado el Servicio Alimentario y el desayuno y la merienda escolar, con lo cual el gobernador de la Provincia de Buenos Aires sigue destinando recursos para publicidad y propaganda pensando en su candidatura presidencial y recorta en cosas que para nosotros son, desde el punto de vista social, muy importantes».

    «Desde el punto de vista técnico, como abogado nosotros hicimos un recurso en Tres Arroyos que lo planteamos con la firma de dos mamás y la mía como legislador, lo hicimos para todos los chicos de la Provincia de Buenos Aires, lo que pasa es que el Juez de Tres Arroyo, atinadamente, creyó que no teníamos toda la documentación suficiente para legitimar el reclamo en toda la provincia, la documentación es acreditar que en todos los distritos hubo un recorte del 30% y eso sólo se acredita con las planillas que emite el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires donde, comparando Mayo con Junio se da el 30%»; explicó Garate, para agregar que a la información referida acceden los consejeros escolares.

    Siguió informando que la acción en la ciudad de Tres Arroyos fue una prueba piloto que, si resulta, se realizará en la ciudad de La Plata, junto a Sergio Massa, con la intención de frenar lo que ya se presenta como una clara violación a los derechos de los chicos. El Diputado del Frente Renovador agregó: « vamos a hacer este amparo a nivel provincial porque la verdad es que la reacción del gobierno ha sido empezar a agitar distrito por distrito e intentar una negociación, de no bajar el 30%, sino algo menos, un menor porcentaje, esto nos parece todavía peor, porque hace que, primero, el gobernador elija qué chico va a comer y que chico no en el Servicio Alimentario Escolar».

    Para decir que, « no se sabe como sigue el mes que viene, porque la verdad es que la negociación la harían por este mes, entonces preferimos hacer una medida que primero frene esta clara vulneración a los derechos y demás nos permita discutir el fondo de la cuestión, que es la otra parte del amparo que se va a dilucidar en los próximos meses a ver si nosotros tenemos razón en nuestra clara vulneración de los derechos del niño».

    Garate indicó también que el fallo de Tres Arroyos habla de que el Juez otorga legitimidad a los legisladores para poder accionar en defensa del interés colectivo de la gente. Señaló también que se encuentran trabajando con todos los consejeros escolares del Frente Renovador, más otras relaciones para poseer la mayor cantidad de documentación posible de todos los distritos y así acreditar claramente la situación y de manera rápida ante el Juez.

    Por otro lado Garate dijo que si bien no tienen representación en todos los distritos, por ejemplo en nuestro distrito no hay consejeros escolares del Frente Renovador, se acreditaría la información de la mayoría de éstos, contando que se trata de una realidad de todos los lugares. Agregó que en las acciones judiciales hay que demostrar rápidamente el perjuicio porque de lo contrario se sigue tramitando pero no se hace lugar a la medida cautelar que es la que frena y restituye al momento anterior la vulneración del derecho.

    « A nosotros esto nos permitió, en Tres Arroyos, devolver 1700 cupos y ahora pretendemos que sea en toda la Provincia de Buenos Aires»; dijo el legislador del Frente Renovador.

    En su visita a Pigüé, Garate entregó subsidios a los talleres protegidos de Pigüé y Saavedra y a la Escuela 14.

    23% de recorte en nuestro distrito:

    En el Distrito de Saavedra se redujo el 23% el cupo para comedor escolar. En el mes de Mayo en el Distrito de Saavedra 992 chicos estaban incluidos en SAE-Servicio Alimentario Escolar, con el recorte, el servicio se redujo a 780 alumnos.

    En DMC; (desayuno y merienda en el distrito) incluyendo Jardines de Infantes, Escuelas primarias y rurales, 2.322 alumnos recibieron el servicio en el mes de Mayo, en Junio son 1.785 chicos debido al recorte aplicado.

    Para el servicio de comedor la Provincia aportaba $5 por alumno y aumentó a $6,30; mientras que para desayuno y merienda destinaba $2 y ahora son $2,60 por cupo..

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la categoría welter que está vacante,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas