7.4 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Política
Otras

    EL FUDB EXIGIÓ LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA Y DENUNCIÓ LA SITUACIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    28722405 10216167303554475 1422992003 nEl Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) exigió en conferencia de prensa la urgente convocatoria a la Paritaria salarial y denunció la situación educativa de la provincia de Buenos Aires.

    En relación a este punto, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: “Denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultxs: miles de adultxs se quedan sin estudiar y cientos de Docentes sin trabajo. Paralelamente, más de 80. 000 niñxs del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: no tienen acceso a la Educación Inicial y l a única respuesta frente a esta grave situación e s amontonar a niñxs de 2, 3 y 4 años en una misma aula ” .

    “El cierre de cursos y escuelas muestra que para las autoridades lxs estudiantes y Trabajadorxs sólo somos un número más. Basta ver la situación de escuelas de islas y de escuelas rurales. Como dijo la gobernadora, lo importante es que lxs chicxs aprendan. Y para esto tienen que haber aulas, condiciones dignas, escuelas terminadas, sillas y bancos” , enfatizó Torre.

    Y culminó la conferencia haciendo hincapié: “La Gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión. Exigimos desde toda la Provincia que suspendan el cierre de los bachilleratos, que abran todas las escuelas que se necesitan, que nombren a todxs lxs Docentes necesarixs para poder garantizar en serio una Educación de calidad. Y que nos convoquen para discutir nuestro salario. Le pedimos a la Gobernadora Vidal que reconozca y valore nuestro trabajo. Lxs Docentes somos parte de la solución de cualquier problema que haya en la Educación”.

    Cabe destacar que ayer y hoy se realizaron y se estarán realizando en varios distritos de la Provincia distintas actividades para denunciar esta situación, como: radios abiertas, marcha de antorchas, volanteadas, charlas con la comunidad educativa, permanencia en las Jefaturas Distritales, etc.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas