2.3 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Política
Otras

    El futuro político de Corvatta estaría en el Belgrano Cargas

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    corvatta belEl futuro político del ex intendente Alejandro Hugo Corvatta (67), parece estar en un sillòn del directorio del BELGRANO CARGAS, empresa de ferrocarriles del Estado. Así lo adelantò el matutino La Naciòn, en una nota firmada por Daniel Bilotta, quien asegura en el reparto del poder en territorio de Kicillof, la puja pasa por los lugares que van ganando Màximo Kirchner, Sergio Massa y Martìn Insaurralde.

    Justamente, Corvatta es hombre alineado con el Intendente de Lomas de Zamora y de su mano llegarìa a la empresa de ferrocarriles. Por lo que supo este medio, para que se concrete la designación faltarìa la aceptación de la asamblea de la empresa.

    Desde la asunción de Alberto Fernández, Por su parte, en Belgrano Cargas y Logística, que en los últimos años operó bajo la denominación Trenes Argentinos Cargas, ya que controla no sólo los servicios cargueros de la línea Belgrano sino también los del San Martín y el Urquiza, asumió Daniel Vispo. En este caso se trata de un hombre vinculado a la Unión Ferroviaria. A ese directorio se sumarìa Corvatta.

    En la Naciòn, Bilotta, lo confirma diciendo que, “El intendente de Lomas de Zamora le pidió a Massa la inclusión de Hugo Corvatta en el directorio del Belgrano Cargas, una de las empresas ferroviarias que dependen del Ministerio de Transporte. Ninguno de los dos desea que ese intercambio sea percibido como una solidaridad recíproca para no perder adhesiones en el interior bonaerense. Corvatta dejó de ser intendente de Saavedra en 2019, derrotado por Juntos por el Cambio. El éxodo del Frente Renovador al kirchnerismo de jefes comunales en esa región promovió el de Massa al Frente de Todos. Por eso nadie quiere incomodar a Kicillof. Mejor dicho, a Cristina. La vicepresidenta y el gobernador mantienen una fluida dinámica política” (SIC).

    DILATADA TRAYECTORIA POLITICA:

    Alejandro Hugo Corvatta, nació el 2 de agosto de 1952 en Pigüé. Es productor agropecuario y su militancia política comenzó en la vida universitaria en la UNS. Con la vuelta de la democracia logró acceder a una banca en el senado de la Provincia en 1987. Se desempeñó como Senador de La Provincia de Buenos Aires en los siguientes periodos: 1987-1991 1991-1995 1995-1999 1999-2003.

    Fué Vicepresidente de La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires desde 1993 a 2001. Y ejerció la Presidencia del Senado en el periodo 2002-2003. Tambièn, en épocas de la Gobernaciòn de Felipe Solá estuvo a cargo de la Provincia de Buenos Aires acompañando al hoy canciller.

    Formó parte del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires como Director desde el 18 de Marzo del año 2004 hasta el 16 de Diciembre de 2007.

    Se desempeñó como Director de Provicia Seguros (Grupo BAPRO) desde el año 2007 a 2011.

    Fue electro Intendente Municipal del Distrito de Saavedra. Luego de haber obtenido el triunfo en las elecciones del año 2011 siendo el intendente màs votado en la historia del distrito desde la vuelta de la democracia a la fecha superando los 7 mil votos. En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 43,16 por ciento de los sufragios representando al Frente Para la Victoria.

    En 2019 fue derrotado por el candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo y dejó el sillòn de Rodez 99 el 10 de Diciembre pasado. Ahora, su futuro en la política estaría en el Belgrano Cargas, lo que sería confirmado en próximos días.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.