15.5 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Política
Otras

    El GEN de la Sexta en contra de un acuerdo con De Narváez

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    GRENADAEn la reunión, que estuvo presidida por el diputado Jaime Linares, estuvieron los legisladores provinciales Roberto Molini, José Zingoni y Aldo García, y el Intendente de Saavedra Rubén Grenada.

    En una reunión desarrollada el fin de semana por dirigentes bahienses del GEN, que contó con la presencia de la titular del partido, Margarita Stolbizer, los referentes de esta región se negaron rotundamente a una posible alianza con Francisco De Narváez.

    En la reunión, que estuvo presidida por el diputado Jaime Linares, estuvieron los legisladores provinciales Roberto Molini, José Zingoni y Aldo García, y el Intendente de Saavedra Rubén Grenada.

    La diputada nacional recorrió todas las secciones de la provincia de Buenos Aires para consultar personalmente a “las bases” dirigenciales y militantes, luego del anunciado posible acuerdo de cúpulas entre Ricardo Alfonsín y el colombiano.

    Participaron más de una docena de distritos y una gran cantidad de militantes que dieron sus opiniones sobre las cuestiones locales, y también sobre la situación provincial y nacional, y además “destacaron la importancia del debate horizontal de la militancia como instancia previa para tomar decisiones”.

    Linares cerró el encuentro con lo que había sido la unánime conclusión de todas las intervenciones, “un rechazo absoluto a participar de cualquier acuerdo electoral con Francisco De Narváez”.

    Según fuentes consultadas, se argumentó esa medida en función de que “el GEN es un partido con contenidos, ideas y principios. Esto es lo que da sentido y guía la acción política. Nadie se va a ir ahora a su casa por más dificultades que tengamos”.

    “Hay que pensar en lo que se espera de nosotros y en lo que nos diferencia de los demás. Hay que preservar la coherencia para ser creíbles. Hay que asumir riesgos pero no abandonar el camino correcto. Acuerdos equivocados serán más peligrosos que una derrota”, dijeron desde las cercanías de Stolbizer.

    Hubo muchas críticas al radicalismo por haber abandonado la construcción del frente progresista para ir a buscar acuerdos con la derecha. “No estamos en contra de ellos sino de las cosas que hacen y deciden”.

    “El GEN se ha constituido en una referencia. Así nos ven. Y nuestra fortaleza es preservar principios frente a los que ven la política como negocio. El acuerdo con sectores de la derecha es imposible para el GEN. Hay que generar credibilidad frente a los jóvenes”.

    “El GEN debe sostener su coherencia ideológica y compromiso militante. Es necesario tener planes alternativos. Nuestro eje es el programa, que es poner la ideología en acción. Respetar la identidad”.

    “No hay que tener miedo. Hay que creer en nosotros, en lo que referenciamos para mucha gente. Esa es nuestra fuerza que se debe poner en acción para militar, para ganas espacios y en el futuro cercano alcanzar posiciones de gobierno”.

    “No tenemos aspiraciones testimoniales sino que buscamos el poder para transformar y hacerle mejor la vida a la gente”, dijo finalmente un militante del GEN.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas