1.5 C
Pigüé
lunes, julio 26, 2021
  • Política
Otras

    EL GEN NO PRESENTA LISTA A NIVEL LOCAL

    Destacadas

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos...

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a...

    grernFinalmente se confirmò que el GEN, que integraba el espacio de CONSENSO 2030 bajo la candidatura de Lavagna y Urtubey, dejò ese espacio levantando sus listas de candidatos. Es que Stolbizer fue dejada fuera de las candidaturas. Por lo cual, no fue presentada la lista que precanidadeteaba al ex Intendente Grenada en nuestro distrito.  El GEN explicó su posición en un comunicado, firmado por su titular local Natalia Dziakowski:

       “Comunicamos que los Partidos GEN Bahía Blanca, Coronel Rosales y Saavedra se retiran del acuerdo electoral Consenso Federal.

       “Consenso Federal se formó con el objetivo de ser un frente amplio con una fuerte presencia progresista. Lamentablemente, con el devenir de los días el espacio se fue cerrando en una única fuerza política y gremial que poco tiene que ver con los principios del progresismo, incumpliendo todos los pactos constitutivos del acuerdo.

       “El objetivo principal siempre ha sido sortear la trampa de la grieta pero para ello los dirigentes deben entender que no puede remitirse a una única identidad política: se necesita convocar a nuevos actores y no apoyarse en la vieja política que nos ha llevado a esta división. También creemos firmemente que para tener un proyecto de ciudad, las decisiones deben ser tomadas por los bahienses, y no desde Capital Federal.

       “Frente al intento de imponer de manera autoritaria candidaturas que nos son ajenas, sin la mínima voluntad de diálogo que tanto hemos sostenido desde nuestro espacio, nos vemos obligados a tomar esta decisión, a estas horas, las diferencias resultan insalvables. No claudicaremos nuestros valores democráticos y éticos por una elección.

       “Seguiremos trabajando como militantes en la conformación futura de una fuerza amplia y plural que responda a las necesidades de los bahienses. Gracias a todos aquellos que han manifestado su voluntad de acompañarnos y apoyarnos en este desafío que habíamos encarado con tanto entusiasmo y trabajo”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos,...

    PINTARON GRAFITIS EN EL ACCESO A SAAVEDRA

    La comisaría segunda de Saavedra informó que el sábado 24 se tomó conocimiento de un hecho de vandalismo en el que autores...

    TALLER DE CIRCO Y MOVIMIENTO

    Actividad gratuita, martes 27 de julio a las 14 y a las 16 hs. en el Barrio "Juan Murguía"Cupos limitados . Reservas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas