4.5 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Política
Otras

    El GEN pidió informes sobre la Planta de Reciclado

    Destacadas

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    18194255 1473635802709501 1584538839329344844 nDESDE EL GEN SE PIDIÓ INFORMES SOBRE LA PLANTA DE RECICLADO: el mismo quiere saber cómo se está funcionando, se recordó la prohibición de los basureros a cielo abierto, los residuos en las banquinas de las calles de acceso y se marcó que en 2013 se firmó un convenio con el OPDS para mejorar la planta y recibió recursos.

    “Esto viende desde hace mucho tiempo y cuando hacemos las sesiones con el HCD juvenil es un tema recuerrente” dijo la concejala Alejandra Gonzalez. 

    EL PROYECTO:

    VISTO:  El estado crítico observado en la Planta de Reciclado “Pago Limpio” de Pigüé;

    Y CONSIDERANDO:  Que, la ley Nacional Nº 25916 del 2004 prohíbe los basureros a cielo abierto en todo el país. Que en reiteradas ocasiones se presentaron Proyectos de Comunicación solicitando informe sobre el funcionamiento de la planta, del cual a la fecha no se ha recibido respuesta, Que con este sistema, es inevitable la contaminación ambiental, problemática que denotó preocupación, no solo en la población sino también en las reuniones que se realizaron con el Concejo Deliberante Juvenil.

    Que el terreno, en el cual funciona actualmente la planta de clasificación y reciclado en nuestro distrito, se encuentra en situación de saturación por el depósito a cielo abierto de residuos no procesados.  Que, sobre el camino de acceso a la planta, se ha observado una importante acumulación de residuos provenientes de poda, y  también de residuos domiciliarios, ubicándose detrás de los mismos excavaciones realizadas con maquinarias especiales; Que el Departamento Ejecutivo durante el año 2013 firmó un convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS)  a través del cual se han recibido fondos destinados al mejoramiento  de la Planta Reciclado.  Que es importante que el Municipio retome las campañas de concientización de vecinos a cerca de la separación de residuos domiciliarios. 

                   

    POR ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PROGRESISTA –  GEN – PRESENTA PARA SU TRATAMIENTO EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN

    Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  informe el motivo del zanjeo realizado en el lateral del camino de acceso a la planta y si se ha realizado la impermeabilización de la cava con la membrana geotextil apropiada.

    Artículo 2º: Solicítase al Departamento Ejecutivo informe cuál ha sido el destino de los fondos ingresados a fin del Ejercicio anterior a través del programa de Gestión Integral de Residuos.

    Artículo 3º:  De forma.-

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de socios/amigos/as de su espacio cultural....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas