12.3 C
Pigüé
martes, diciembre 1, 2020
  • Info General
Otras

    El Gimnasio del Cef N° 83 lleva el nombre de Claudio De Pietro

    Destacadas

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    IMG_6301En el acto de cierre de actividades del Centro de Educación Física nº 83 de Pigüé, se le impuso el nombre del profesor Claudio De Pietro, quien se jubila este año, al polideportivo del establecimiento.

    De Pietro es el director del CEF 83 y fue uno de los principales impulsores de su creación así como de la construcción de un enorme gimnasio en el que se concentran la mayoría de las actividades que se dictan en la institución.
    Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se distinguió a los alumnos que por razones de estudio egresan del establecimiento, siendo ellos: Camila Cappelletti, Ana Luz Piersanti, Martina Chiappara, Karen Alustiza, Maiten Green, Milagros Favre y Francisco Chiappara.

    Al hablar en el acto, De Pietro, destacó que había sido un año con algunos logros como conseguir que se designe al primer regente del establecimiento, siendo elegido el profesor Marcelo Pazos, así como incorporar más horas cátedras que posibilitan que haya 45 grupos de trabajo y una matrícula de casi mil alumnos, gracias dijo a las gestiones y el esfuerzo de autoridades como la inspectora jefe distrital Mirta Báez y la inspectora de educación física Gabriela Seco.

    En el mismo tono destacó que por gestión del Consejo Escolar se logró la concreción de las aulas que se están terminando de adecuar y que actualmente funcionan como salón multiuso.
    «También este es un año especial porque este es mi último acto y esta es una despedida mía como director y docente del CEF, y es difícil hablar porque se mezclan recuerdos, personas, momentos buenos y malos, y también historias que tienen un final», dijo de Pietro.

    «En esta historia mía como director y docente del CEF, encuentro que es necesario tomar la decisión de alejarme porque los profes de educación física siempre decimos ‘hay que terminar el juego antes que el juego termine solo’, y los años acumulan cansancio y por allí nos hacen perder creatividad y energía, entonces lo más sano es retirarse a tiempo y también lo es para la institución que necesita indudablemente un cambio de gestión”, agregó.

    Remarcó que había un buen cuerpo de docentes en el establecimiento y agradeció a todos los que acompañaron su gestión y particularmente a su esposa Sonia Alonso y sus hijos ya que dijo le había robado mucho tiempo a su familia para hacer las cosas lo mejor posible.
    «Me voy con alegría y tristeza, pero más que nada con satisfacción, porque siempre decimos y nos preguntamos cuál fue nuestra misión en el mundo, y quizás cuando terminamos algún hecho, alguna historia como esta, decimos: esto era, brindarle alguna enseñanza a algún chico, brindarle  momentos felices y la mejor recompensa que tenemos es encontrarnos el día de mañana con los alumnos y que la imagen nuestra les recuerde esos momentos felices vividos”, manifestó el profesor, quien pidió finalmente que todos colaboren para que el CEF siga siendo un ejemplo y un orgullo a nivel regional.

    Su nombre

    Seguidamente fue la propia esposa del director, y también docente del establecimiento, profesora Sonia Alonso, quien hizo una breve reseña del director que se jubilaba.
    Citó que había comenzado su carrera como docente en el CEF 22 de Tapalqué y por circunstancias de la vida junto a su familia se trasladaron a Pigüé, donde tras muchas gestiones conjuntas con el inspector Oscar Biscaichipy, lograron que en diciembre de 1989 se cree el establecimiento educativo CEF 83 del distrito de Saavedra, siendo De Pietro su director desde entonces.

    Su primera sede fue en la EPB 3 y extensiones en diferentes establecimientos educativos oficiales y privados, alquilando gimnasios en Pigüé y los pueblos del distrito, acunando el sueño de la casa propia hasta que 14 años después de su creación se logró que el club Deportivo Argentino done los terrenos a la Dirección de Cultura y Educación, que hicieron posible comenzar a construir el gimnasio, por gestión del ex senador y actual intendente electo Alejandro Hugo Corvatta.
    Destacó asimismo que el director del establecimiento tuvo la constancia y firmeza necesaria para lograr concretar la construcción y culminación del polideportivo, algo que permitió que el año escolar 2008 comenzara para el CEF 83 en su casa propia.

    «Por todo lo dicho, por la dedicación y el amor a la educación, por las horas restadas a su vida particular, por el empeño y sobre todo por ser un gran docente y una muy buena persona, es que hoy, a pasos de jubilarse, sus colegas, cuerpos de inspectores, integrantes y ex integrantes de la asociación cooperadora, alumnos y vecinos del distrito, deciden que a partir de la fecha el gimnasio del CEF 83 lleve el nombre de Claudio De Pietro”, señaló Alonso.
    Tal decisión sorprendió al homenajeado, quien visiblemente emocionado se acercó a saludar a sus colegas así como a un grupo de alumnos de la institución quienes ingresaron portando un gigantesco cartel que testimoniaba que el gimnasio llevará de aquí en más su nombre.

    Artículo anteriorEl Museo con nueva CASONA
    Artículo siguienteFestejo albiazul en vóley
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas