18 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Deportes
Otras

    EL GLADIADOR “NICOLAUS” SOLO CONTRA EL MUNDO!!!

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    Falaschi_acaba_de_ganar_el_campeonato_2Vaya si no fué difícil…; cuántas cosas se dijeron, cuanta incertidumbre en torno a la definición del torneo del Fiat UNO Standard Mejorado que lo tenía como principal protagonista a un solitario Nicolás Falaschi contra una “jauría” de pilotos bahienses con muchísimas ganas de arruinarle la fiesta.

    Pasó de todo, hasta un toque entre él y uno de los aspirantes a la corona como Sandro Romay, quien culpóe increpó al pigüense culpándolo de la maniobra que en realidad nada tuvo que ver. Es que al ingreso del sector de mixtos Romay se pone todo de costado y Falaschi se para arriba del freno para esquivarlo, pero el toque fue inevitable en ésa circunstancia. Al quedar cruzado fue embestido pr Daniel Muñiz y allí Romay quedó tirado con su auto maltrecho despidiéndose del campeonato. En la punta un velocísimo Enrique “Quique” Abbate ganaba todo con un auto muy contundente. Hasta allí era lo máximo que podía hacer y esperar un infortunio o retraso del pigüense. Pero en la vuelta tres de carrera se produce un toque entre Lucas Rossi y Walter Villatoro que ya lo había superado por el sector interno. Fue llegando al fondo de la recta principal a casi 190km/h y el auto de Villatoro salió despedido hacia la banquina comenzando una serie de espectaculares y no menos impresionantes tumbos (se contaron alrededor de 8), terminando sobre el talud volcado sobre su lateral izquierdo y con el piloto inmóvil. Por suerte sólo un susto (Ver aparte). Se para con bandera roja y se vuelve a relanzar, computándose 3 y 9 vueltas respectivamente.

    “Nico” había partido desde el 5º cajón de la grilla en la primera largada y al momento del accidente se ubicaba 4º, relanzándose en el 3º puesto y entablando una dura batalla con el propio Abbate y Agustín Minujín tambien candidato a la corona. Pero frio como pocos y con la calculadora en la cabeza, “Nico” se mantuvo tranquilo en la segunda posición hasta el final de la carrera, lo que lo dejaba con 11 puntos de ventaja sobre Abbate con una final por disputar y 20 puntos en juego. ganó Abbate, 2º Falaschi, 3º Minujín, 4º Fernández, 5º Elorriaga, 6º Dorini, 7º Balogh, 8º Avale, 9º Halm, 10º Giambartolomei. La segunda carrera era al todo o nada y el último espectáculo de la extenuante jornada, con todo el mundo pegado al alambrado esperando la definición. Si bien Falaschi sabe lo que es definir torneos (ostenta 3 campeonatos en la Fórmula 3CV); los contendientes directos en ésta definición tienen dilatadas trayectorias y se escuchaban muchas cosas…; muchas!!!.

    Pero el gladiador “Nicolaus” se las arregló muy bien “solito” contra un enjambre de autos de los que no sabía que podría esperar…; tal vez nada, o tal vez todo. Largaron como llegaron en la primera carrera y Abbate se escapó en la punta, con “Nico” muy tranquilo luego de saber que debía limitarse a llegar entre los cinco primeros para asegurarse el torneo. primero se le vino Minujín a quien dejó pasar para no arriesgar ya que éste iba al todo o nada y tenía muchas ganas de dejarlo “fuera de combate”. De hecho en más de una oportunidad le frenó en plena aceleración cuando transitaban por el sector de mixtos, maniobra que fue advertida por el comisario deportivo. Ya tercero debió lidiar con Streitemberger que venía “enloquecido” queriendo pasarlo y así  fue. El pigüense prefirió abrirse y no oponer resistencia ya que llegando 4º igual era campeón. Lo más difícil fue saber que tenía auto para ir a pelear la punta, pero fue realmente muy inteligente y una vez bajada la bandera a cuadros festejó hasta las lágrimas en la vuelta de honor. Fue victoria de Abate, 2º Minujín, 3º Streitemberger, 4º Falaschi, 5º Balogh, 6º Romay, 7º Muñiz, 8º Elorriaga, 9º Ficcadenti, 10º “Turco”.

    Que alegría para todo su grupo de trabajo conformado por su padre Roberto como responsable total del proyecto y también fue el preparador del motor en la primera mitad del torneo. pero al ver que les faltaba “un poco más”, contrataron los servicios de “Tito” Purreta que les entregó un “misil” y así pudieron festejar. Mucho mérito de éste logro es también para Walter Gerling, quien ya lleva varios años junto a “Nico” en la atención de sus chasis, logrando hasta el momento los 4 campeonatos juntos. Una gran alegría para todos y la felicidad de que el “1” en una categoría tan “bahiense” se haya quedado en nuestra ciudad… FELICITACIONES!!!

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas