17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Editorial
Otras

    El GRAN VERSO ARGENTINO

    Destacadas

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    estencilxoco-791793(POR WALTER DITRICH. walter@semreflejos.com.ar) Ha esta sección, hoy la podríamos llamar CATALOGO DE LOS GRANDES VERSOS ARGENTINOS. O, si preferís: TE ESTAMOS HACIENDO EL VERSO:

    “No habrá devaluación brusca. La tendencia de los últimos días se acaba esta semana” dijo Celestino Rodrigo, aquel del RODRIGAZO en el 75. “Los argentinos somos derechos y humanos”, nos decían los militares mientras torturaban, mataban desaparecían y robaban bebés “La gente nunca tuvo más plata que ahora” dijo Martínez de Hoz en el 80. “El que apuesta al dólar, pierde” aseguró con cara de poker Lorenzo Sigaut en 1981.

    “Las urnas están bien guardadas” se ufanaba Leopoldo Fortunato Galtieri. “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla” dijo con voz de borracho ese «General Magestuoso» en el 82. “¡Que traigan al principito!” desafió Mario Benjamín Menéndez desde la perdida perla austral.

    “El peronismo triunfará conmigo o sinmigo” dijo Herminio Iglesias en 1983 quemando el cajón. “Con la democracia no sólo se vota: con la democracia, se come, se cura y se educa” gritaba Raúl Alfonsín, ante la plaza llena en l 1983. “A vos no te va tan mal, gordito” le dijo a un manifestante en el 1987. «Hoy podemos dar a gracias a Dios: la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina. ¡Felices Pascuas!” aseguró luego del levantamiento carapintada del 987. “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo” reconoció el ministro Pugliese sobre los empresarios en el 88 y empezó el principio del fin).

    Y llegó el riojano patilludo.«Salariazo, revolución productiva»; “Síganme, que no los voy a defraudar” . “Por los niños pobres que tienen hambre. Por los niños ricos que tienen tristeza” ..

    «En este país, nadie hace la plata trabajando” reconoció el libre pensador contemporáneo Luis Barrionuevo en el ‘ 90. “Estamos mal, pero vamos bien” dijo Menem es año. “Hay que dejar de robar por dos años” reconoció Barrionuevo, en el mayor sincericidio que se recuerde en la política nacional.

    «Dicen que soy aburrido!!!… … ” decía De la Rúa con esa cara de nada. “El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!” agregó antes de que el helicóptero lo viniera a buscar.

    “El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares” prometió Duhalde luego del estallido. “La Argentina es un país condenado al éxito» remató. Condenados a pena de muerte por gatillo fácil fueron Kosteki y Santillán y llegó el pingüino: “Hay vida después del Fondo” . “Minga les vamos a aumentar las tarifas” . ¿Qué te pasa clarín, estas nerviosooo?” “El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina” dijo Néstor Kirchner. “Hoy lo pueden llamar Mauricio. Pero siempre va a ser Macri” disparó en 2007.

    “Eso no es Pro” respondió Mauricio ese año
    “Estos son los piquetes de la abundancia” . «La patria es el otro, decía Cristina ante los militantes de La Campora
    Y hablo de redistribuir la riqueza, y la distribuyó . Preguntale a López, De Vido, Boudou, Jaime…..

    “Hay que pagar la fiesta” dicen ahora. Prometieron que no iban a devaluar y devaluaron. Prometieron ser graduales y ajustaron sin anestesia. Juraron generar empleo, pero abren importaciones y cierran fábricas.

    Todos prometen. Nadie cumple. Vote a nadie, decía un viejo graffiti en las paredes del país.
    Pero en la patria de las frustraciones repetidas nadie te asegura que nadie cumpla.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos casos con tormenta eléctrica--, se...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 recuperados. Los activos...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas