22.2 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Política
Otras

    EL GREMIO MUNICIPAL DICE QUE HAY MÉDICOS QUE COBRAN POR MÁS HORAS DE LAS QUE TRABAJAN

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Tras confirmar que hubo un acuerdo salarial para el primer semestre, el titular del gremio de los empleados municipales Néstor Batista anticipó que buscarán encuadrar la situación laboral de los médicos en el hospital municipal, denunciando que “hay médicos con 31 horas que trabajan 13, médicos con 24 que trabajan 20 y han ido dando sueldos a través de horas”, señalando que esto ha sido una práctica habitual para mejorar los salarios de los profesionales de la salud desde que el municipio se hizo cargo del hospital.

    El gremialista puntualizó que el resto de los agentes comunales tienen una mejora salarial cuando se los recategoriza, mientras que en el caso particular de los médicos el incremento es a través del mecanismo de pagarle por más horas semanales de las que efectivamente trabajan lo que en la práctica es un aumento encubierto.

    “El sueldo no es en base a horas, es en base a una categoría”, remarcó Batista y que los profesionales de la salud cuando desempeñan su labor en el  hospital deben ser considerados como un trabajador municipal más, reconociendo “ninguna duda de que el médico debe tener un salario mucho mayor que el nuestro, descartado por su función. Lo que sí entendemos que es empleado municipal y se debe adaptar a las reglas igual que el resto”.

    “Hay muchos médicos que laburan que por ahí están cobrando menos que otros”, afirmó y que el gremio pretende establecer un escalafón más ordenado por lo cual quieren reunirse con los médicos y reordenar varios aspectos, citando a modo de ejemplo “tampoco se le puede pagar a un médico tarea pasiva y vive en Puan”.

    Enfatizando que el STM considera que los profesionales de la salud deben tener un salario más alto que el resto “porque tienen una responsabilidad más alta, nosotros jamás le pedimos a un departamento ejecutivo que no se le pague el salario al ejecutivo o a los médicos”.

    En que consiste el acuerdo salarial de los municipales

    Los municipales acordaron con el Departamento Ejecutivo una mejora salarial para el primer semestre que equipara la inflación, que se abonará desde julio descontando el 5% que ya se otorgó en el curso de este año, lo cual implica que no incidirá en el pago del medio aguinaldo.

    “En este momento, en mayo estamos en el 11,1 %  y en julio cuando tengamos la inflación de junio, se nos pagará la diferencia de todo lo que sume el semestre menos el 5 %”, puntualizó Batista.

    Reconociendo que ha habido una baja de la coparticipación provincial y que también los aguinaldos se abonarán con plata que llegará de la Provincia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas