18.1 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Cultural
Otras

    El Grupo de Teatro Municipal presentó la muestra anual. « A la manera de Florencio»

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    teatroEl jueves 15 de diciembre a las 21 horas en el espacio cultural «La Zorrilla», ubicado en Urquiza 156 se realizó la muestra anual del Taller de Teatro Municipal que dirige el Profesor Jorge Nayach con el novedoso sistema de «semimontado».
    «La palabra define un espectáculo que no está terminado de montar, que todavía está en proceso, nosotros hicimos una investigación y una lectura de diferentes obras de Florencio Sánchez, tratamos de recuperar la época, el lenguaje de ver como eran las cuestiones morales, éticas, lo cultural, a pesar que son argentinos, los años que han pasado han hecho cambiar muchas cosas, era a principios del ´900, hoy es un clásico del teatro rioplatense; entonces con la memoria de esa lectura, del lenguaje, de la forma de comunicarse un personaje con otro, las relaciones entre las personas, sobre todo esto empezamos a improvisar libremente, íbamos tomando registro de esto y así fueron surgiendo personajes y escenas, cada uno fue desarrollando un personaje fuerte»; explicó Jorge Nayach, para aclarar que no existe guión escrito, ya que la idea es continuar el proceso hasta arribar al guión definitivo.
    El trabajo que se mostró significa un 70% del total, con un resultado muy interesante realizado por actores y actrices de experiencia que fueron cruzando de la dramaticidad a lo cómico, con marcada gestualidad y expresión.
    Según continuó explicando el director de teatro, la idea es continuar trabajando en lo que se llama la dramaturgia del actor, lo que implica que el actor va descubriendo al personaje, y, a la vez lo que le pasa a él con la situación y la forma de relacionarse con los demás. La metodología es aplicada por otros directores de teatro conocidos como Ricardo Bartis o Paco Giménez.
    Los alumnos del taller de teatro leyeron «M´hijo el dotor»; «Barranca abajo», y «La gringa»; obras de Florencio Sánchez, a partir de las cuales surgió la dinámica escénica que fue presentada en forma de improvisación teatral.

    La obra dirigida por Jorge Nayach, contó con el siguiente elenco:
    Mauro Waiman
    Patricia Vendrell
    Liliana Vázquez
    Cristina Salvador
    Cecilia Morandi
    Leonor Ayala
    Asistencia Técnica: Vicente Repetto.

    - Avisos -

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas