35.1 C
Pigüé
viernes, enero 22, 2021
  • Deportes
Otras

    El hándball regional se organiza

    Destacadas

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la...

    1922282 585162131572569 720949227 n 1La flamante Asociación de Balonmano del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires (A.B.SO.B.A.) realizó la primera reunión del año donde comenzaron a definirse los aspectos organizativos de los torneos oficiales de la entidad que agrupa a entidades de hándball de Pigüé, Arroyo Corto, Puan, Guaminí, Bonifacio, Daireaux, Coronel Suárez, Tornquist, Carhué y se aceptó a Henderson como nuevo integrante.

    «Se establecieron las categorías que son Menores, Cadetes, Juveniles y Primera división», señaló el titular del ente, prof. Marcelo Pazos, quien anticipó que se deberán confirmar los equipos para la próxima reunión que será el 14 de marzo.

    «En principio de acuerdo al sondeo que se hizo en la reunión, la que menos equipos tendría sería Primera tanto en varones como mujeres, y la idea es comenzar la competencia a principios de abril, el primer o segundo viernes», anticipó y que en principio la idea es disputar un torneo Apertura hasta las vacaciones de invierno, luego el certamen Clausura y habrá fecha cada 15 días.
    La ABSOBA está culminando los trámites de la personería jurídica, ya integra la Confederación Argentina de Hándball, por lo cual los torneos tienen carácter oficial, hay que fichar los jugadores y hacer un trabajo administrativo que se está llevando a cabo, así como definir otras cuestiones como seguros y demás.

    «Hoy lo más complicado es el arbitraje, hemos pedido presupuesto para hacer algún curso para tratar de incorporar gente nuestra al arbitraje, para que todos los que estamos participando podamos contar al menos con una dupla para arbitrar todos los partidos y que es lo más caro sale. Es complicado porque de cadetes hacia arriba las exigencias son otras», dijo Pazos.
    Hasta el año anterior, el torneo regional que fue el que sentó las bases para conformar la entidad actual, se jugaba una vez por mes o cada 40 días con muchos partidos en una sola localidad, mientras que los torneos que se vienen serán distintos.

    «Cada categoría tiene tiempos de juego estipulados, y es imposible concentrar todo en una misma localidad y además pretendemos darle más continuidad jugando cada quince días», manifestó y a modo de ejemplo citó que un partido de Juveniles dura dos tiempos de 30’ cada uno.

    En cuanto a los equipos locales anticipó «estamos trabajando en conjunto el CEF de acá y la extensión de Arroyo Corto, y el año pasado Arroyo representó al municipio. Seguro habrá equipos de las tres categorías representándonos en este campeonato, y de Primera los chicos de Sarmiento están viendo la cantidad de equipos que se inscriben porque ellos ya están jugando en Bahía Blanca y lo van a evaluar, y en mujeres de Primera se está tratando de armar un equipo del CEF para que compita»

    .
    «El hecho de tener conformada la Asociación nos permite además incursionar en el calendario de los nacionales, al que normalmente va el campeón, por eso veremos qué hacemos este año, lo tenemos que evaluar porque lo primero que queremos es fortalecer la competencia interna y ver si podemos participar en algún torneo de selecciones o al de clubes en alguna categoría, y el año que viene el campeón tendrá el derecho de jugar los nacionales si es que quieren y pueden porque el tema de los viajes hay que tenerlo muy en cuenta. A mí me gustaría este año ir al de selecciones de menores», manifestó el dirigente quien se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria de la última reunión «estaban todos los Directores de Deportes, entre ellos Silvio Mosegui, y es importante porque sobre todo en este año vamos a necesitar todo el apoyo para poder consolidar esto y debemos trabajar en conjunto con las autoridades municipales».
    «También vamos a tener que trabajar mucho con los padres, porque esto es una competencia formal, se necesita del compromiso para estar siempre presente y la ayuda porque lo económico siempre es difícil y en eso los padres pueden hacer su aporte porque tendremos muchos viajes durante el año», señaló finalmente Pazos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la categoría welter que está vacante,...

    UN ARBOL APLASTÓ A UN AUTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

    La municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que anoche en el Parque Municipal de Pigüé se desprendió una rama de un eucalipto que...

    ACLARACIÓN DEL MATERNO MAMITA

    Debido al cierre preventivo de la institución por haberse registrado dos casos positivos de Covid-19 en integrantes del personal, desde el materno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas