21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Deportes
Otras

    El Handball se ilusiona con la Liga Regional

    Destacadas

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios...

    Los ejemplos buenos son dignos de copiar, y eso intenta hacer la gente del Hándball, imitar al Hóckey y al Vóley y comenzar a forjar una liga regional que le permita competir con chicos de corta edad a un costo mucho mas bajo de lo que sería integrar esas categorías a la competencia que tiene el Hándball en Bahía Blanca.

    Para esto se realizó en nuestra ciudad la primera reunión de los que hacen el Hándball en la región, por eso consultamos al Profesor Marcelo Pazos sobre los temas tratados en la misma. “La idea es tratar de arrancar con algo ya concreto, por eso se desarrolló la primera reunión con la presencia de gente de Tornquist, Puan, Coronel Suárez y nosotros, además de la gente de Güaminí que no pudo estar pero tiene ganas de armar algo con nosotros.” comienza diciendo Pazos.
    “Queremos es armar algo muy similar como empezó el hóckey, apostando a algo regional para tener por lo menos una competencia sistemática durante el año tratando de involucrar mayor cantidad de chicos, en esta disciplinas. Porque nosotros teníamos como competencia únicamente los juegos bonaerense, supimos tener un torneo de Hándball que por distintos motivos se dejó de hacer, y la idea entonces es retomar en parte eso».

    «Todos estamos convencidos que hay que involucrar tanto a la institución que participa como a los “Profes” en el compromiso de realizar la actividad, en esta primer reunión contamos con la presencia de Marcelo Azcurra, el Secretario de Deportes y también los distritos vecinos vinieron con sus Secretarios de Deportes, porque en esto es fundamental contar con el apoyo Municipal, porque sino es imposible hacerlo. Sobre todo en Instituciones como el CEF que la inscripción es libre y gratuita. Abierta a todo el público, entonces se complica principalmente en el rubro transporte, los recursos humanos van a estar, nos orientó Claudio De Pietro comentándonos cómo comenzaron con el hóckey, lo que es un ejemplo a imitar. Nosotros creemos que si le damos la seriedad que se merece y aceptamos el compromiso, la actividad ira creciendo paulatinamente.” continua diciendo Pazos.

    Sobre que categorías se piensa incluir en el primer proyecto nos indica “En un primer momento hablamos de entrar con categorías de Menores (98-99), Infantiles (2000-2001) y Mini (2002-2003), que son las categorías de los mas chiquitos, tanto en Femenino como en Masculino,. Como para ir creciendo desde abajo, fijamos la próxima reunión para el 30 de Marzo, la postergamos un poco mas para ver qué pasa con el inicio de las clases y la mayoría que concurrió vienen representando a los CEF de la zona, entonces una vez que comiencen las actividades escolares, que cada uno vaya viendo que cantidad de chicos tienen y en que categorías, así ya podemos armar un calendario, vamos a presentar un proyecto a Educación para tener la actividad los Viernes a la tarde, porque no queremos chocar con otras actividades como son el Fútbol en los varones y el Hockey en las mujeres.”

    También se trató la forma de disputa del torneo regionalizado “la idea es jugar un apertura y un clausura, con presencia de 3 equipos en cada encuentro como para jugar dos partidos en el día, separando un día las categorías masculinas y otro día las femeninas, queremos ir creciendo despacio, con el compromiso de cada una de las instituciones que participan.”
    En lo que hace al Hándball actual nos comenta que “la primera estará compitiendo en Bahía Blanca, ya empezó el torneo preparación, y también la idea es que allí sigan participando las chicas de Arroyo Corto, todo dependiendo del apoyo que el Hándball reciba, la idea final es llegar a tener ambas categorías compitiendo en una liga Regional porque los costos serían otros.”
    Para finalizar diciendo “El 30 nos volvemos a reunir acá, y ya vamos a ir definiendo la agenda del Hándball para todo el año, una vez que comencemos con la competencia, la matricula del Hándball va a ir creciendo, como paso con el Hockey en su momento o con el Vóley.”

    Artículo anteriorEl CEF 83 se prepara
    Artículo siguienteSARMIENTO GANÓ EL PRIMER CLÁSICO
    - Avisos -

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa Abrille. La apertura de sesiones...

    HOY LLEGA EL PESCADO A PRECIOS POPULARES

    Hoy de 9 a 19 hs. se instalará en la plazoleta de ingreso al Aeroclub el camión de PESCADOS A PRECIOS POPULARES....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas