35.3 C
Pigüé
jueves, octubre 28, 2021
  • Política
Otras

    EL HCD APROBÓ LA EMERGENCIA TARIFARIA PARA EL DISTRITO

    Destacadas

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de...

    85313e1c-3ba1-4af2-aa04-3d5eece3286bLuego de un largo debate, un cuarto intermedio pedido por el Presidente Bories que deirvbo en la abstención de cambiemos. El HCD local aprobó anoche solictar la EMERGENCIA TARFIARIA PARA EL DISTRITO POR EL PLAZO DE UN ALÑO. Concretamente, el proyecto plantea:

    DECLARAR la Emergencia Tarifaria en materia energética (luz y gas) en el Partido de Saavedra por el lapso de 1 (un) año; solicitar al Ejecutivo Municipal interceda ante los gobiernos nacional y provincial, con el objetivo de frenar los incrementos tarifarios que se están volviendo letales para nuestra comunidad; Solicitar a los Ejecutivos Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia .

    “Los aumentos son desmedidos para los vecinos y esto genera Grandes perjudicios para las familias y el aparato prodUctivo. ….Esto quiere sumar y no restar interpretando el reclamo popular dando pasos razonables para no perjudicar al pueblo y su conjunto” dijo el concejal Ricci ((Unidad Peronista)

    Desde 1PAIS- GEN, Nebot alclarò que acompañaban porque “no es momento de disputas polìticas sino de acompañar a los vecinos”.

    CAMBIEMOS NO ESTUVO DE ACUERDO: el concejal Sevenie aclarò que el HCD no puede decirle al Ejecutivo y la Provincia que no aumente las tarifas. Además dijo que declarar la emergencia . le habilitarìa al Intendente a firmar contratos por alumbrado publico sin que pase por el HCD.  “Me da verguenza prohibirle al gobierno Nacional los cuadros tarifarios porque no tenemos esa capacidad”, dijo el concejal de Cambiemos.

    A lo que la concejala Camandona, respondio que, “a mi me da vergüenza que los vecios no puedan pagar la luz y el gas. No me importa tener que gritar en medio del mar y creemos que estamos en emergencia y alerta. Acompañamos a nuestros vecinos y tenemos como premisa y ver el lugar que nos corresponde. … Lo que buscamos son beneficios para nuestros vecinos” dijo la edil de unidad peronista.

    Posteriormente, el Presidente del cuerpo, Luis Boires, pidió un cuarto intermedio para reunirse con su bloque y tras ese perñiodo, cambiemos decidio abastenerse y posibilito que se aprobara la emergencia tarifaria.

    En la pràctica,  no es màs que una declaraciòn formal porque la suspension de los aumentos solo lo puede decidir el Gobierno Nacional y eso hoy no pudo ser tratado en la Cámara de Diputados Nacional. Por lo que se  trata de una cuestiòn simbòlica. Aunque, sin que conste en el proyecto, Ricci hablò de prohibir los cortes de servicio en el distrito y Sevenie de que se deja la puerta abierta a que Corvatta firme el contrato (ya vencido) con la CELP por el alumbrado público sin pasar por el HCD.

    VER TODO EL DEBATE SOBRE TARIFAS EN NUESTRO FACEBOOK HACIENDO CLICK AQUI

    VER REANUDACION DEL DEBATE TRAS EL CUARTO INTERMEDIO SOBRE LAS TARIFAS EN NUESTRO FACEBOOK HACIENDO CLICK AQUI

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el servicio de cantina de Sarmiento...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de bochas modalidad de tríos, donde...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como se viene manteniendo en los...

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas