13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Política
Otras

    EL HCD APROBARÁ Y AMPLIARÁ LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    c4ca cambiemos-bloque-2018-conEn un informe difundido hoy a la prensa por los bloques de Concejales CAMBIEMOS, TODOS POR SAAVEDRA Y GEN se  comunicó que “En cuanto al pedido del Ejecutivo Municipal de declarar en nuestro Distrito la emergencia alimentaria, han decidido, luego de analizada la documentación, ACOMPAÑAR, APROBAR y MEJORAR lo solicitado por el Ejecutivo, Declarando la “EMERGENCIA ALIMENTARIA, NUTRICIONAL Y SOCIO-HABITACIONAL” en el Distrito de Saavedra.

    Además, estos bloques, garantizan la posibilidad de reasignar recursos económicos, para atender exclusivamente la emergencia y asistir a las familias más necesitadas” concluye la nota.

    En el país

    Además, el hoy Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial la extensión de la emergencia alimentaria nacional hasta el 31 de diciembre de 2022, a poco más de una semana de su aprobación en el Congreso y tras un intenso debate al respecto.

    A través del decreto 667/2019, el Ejecutivo promulgó la prórroga de la Ley 27.519. De acuerdo al texto publicado este lunes, “concierne al Estado nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina”.

    En el artículo 4, se dispone “un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

    Además, el jefe de Gabinete de la Nación queda facultado “a partir del 1 de enero de 2020, y hasta que dure la emergencia declarada” a “actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencias mínimas el aumento de la variación porcentual del rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la variación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”.

    También queda facultado el Poder Ejecutivo “a disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional. Las reestructuraciones presupuestarias no podrán realizarse con la reducción de los créditos correspondientes a la finalidad ‘Servicios Sociales'”.

    El 19 de septiembre el Senado aprobó por unanimidad (61 votos afirmativos) la ley, en el marco de un clima social agitado por las movilizaciones de organizaciones sociales y piqueteras en todo el país y, especialmente, en el centro porteño. Seis días antes, la Cámara de Diputados le había dado media sanción, también por unanimidad. 

     

     

     
     
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas