18.8 C
Pigüé
miércoles, octubre 20, 2021
  • Política
Otras

    El HCD declaró de interés el libro de Luján Tanco

    Destacadas

    Los fallos del Tribunal de Penas

    El martes llevó a cabo su reunión semanal el Tribunal de Penas, quien en Primera división suspendió...

    Se aprobó crear el Departamento de fútbol femenino

    En la asamblea general ordinaria del año que viene se definirán aspectos...

    ERCOLI CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA PROVINCIAL

    En el día de ayer la Candidata a Concejal Silvana Ercoli, acompañada por el Concejal Marcelo Castello,...

    33868402 10213302688601091 1981945755757182976 nPROYECTO DE RESOLUCIÓN: “DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO EL LIBRO “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA”

    VISTO: El libro “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA” escrito por la Profesora María de Luján Tanco ,presentado el pasado viernes 18 de mayo en este Honorable Concejo Deliberante y,

    CONSIDERANDO: Que el objetivo fundamental de este libro es rescatar la historia de los comercios de nuestra comunidad que nacieron a fines del Siglo XIX, o a lo largo del siglo XX y que fueron emblema de una época.

    Que los comercios que forman parte de esta investigación, demuestran la pujanza económica de nuestra Ciudad durante el siglo pasado, siendo la misma una interpretación de la historia económica y social, que colabora en la reconstrucción de nuestro pasado.

    Que el libro resulta de vital importancia como fuente del Patrimonio Inmaterial Intangible, para recuperar la historia oral, la cual es creada colectivamente,   conservada y transmitida por la comunidad.

    Que dicha investigación se convierte en una herramienta que permite crear conciencia en la sociedad, del valor y la importancia de la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial de la Ciudad y el Distrito.

    Que la autora, quien en esta oportunidad se inspiró en la historia de su abuelo, Don Ruperto Tanco, ha aportado de manera constante, a la construcción de nuestra identidad, como comunidad, permitiendo y facilitando la transmisión histórica y simbólica hacia diferentes generaciones.

    Que la contribución consciente, inconsciente y constructiva que María de Luján Tanco aporta a la cultura, realimenta la afirmación de la identidad y el sentido de pertenencia. Siendo esa contribución individual, en conjunto con la respuesta social funcionando en sintonía, las que logran que la cultura y la identidad se amalgamen, crezcan y se fortalezcan.

    Que es importante brindar un reconocimiento institucional a través de este Concejo Deliberante a María de Luján Tanco.

    POR ELLO, TODOS LOS CONCEJALES PERTENECIENTES AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DISTRITO DE SAAVEDRA PRESENTAN PARA SU TRATAMIENTO EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN

    Artículo 1°: Declárase de Interés Municipal, Cultural y Educativo el libro “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA” de la Profesora María de Luján Tanco, por ser esta Obra un importante aporte a la cultura.

    Artículo 2°: Envíase copia de la presente a la Secretaría de Cultura Municipal del Distrito de Saavedra-Pigüé, al Inspector Jefe Regional Profesor: Fabián Palma e Inspectora Jefe Distrital de Educación: Profesora: Gabriela Seco y Bibliotecas Populares del Distrito de Saavedra.-

    Artículo 3º: Sugiérase a los diferentes Servicios Educativos del Distrito de Saavedra Pigüé, se incorpore la lectura de “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA” en sus respectivas bibliotecas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los fallos del Tribunal de Penas

    El martes llevó a cabo su reunión semanal el Tribunal de Penas, quien en Primera división suspendió...

    Se aprobó crear el Departamento de fútbol femenino

    En la asamblea general ordinaria del año que viene se definirán aspectos relacionados con la competencia.

    ERCOLI CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA PROVINCIAL

    En el día de ayer la Candidata a Concejal Silvana Ercoli, acompañada por el Concejal Marcelo Castello, se reunieron en ciudad de...

    Ruta 33: Avance de la repavimentación entre Espartillar y Trenque Lauquen

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos en la Ruta Nacional N° 33...

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia, Pablo ZugastiCandidatos a Concejales Suplentes:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas