10.4 C
Pigüé
martes, octubre 19, 2021
  • Política
Otras

    El HCD destacó a la Escuela 14 en sus 25 años

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    escuela 14PROYECTO DE RESOLUCION: Declaración de Interés Municipal, Cultural y Educativo la creación de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “Juan Manuel de Rosas”.

    VISTO: que el pasado día catorce de abril se cumplieron 25 años de la creación y puesta en marcha de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “Juan Manuel de Rosas”, y;

    CONSIDERANDO:

    •   Que, el 14 de abril de 1.993 se empezó a construir una nueva Escuela para dar respuesta al constante aumento de la población.

    •   Que, el 1 de marzo se finalizó la obra y el 6 de marzo de 1.995, la Escuela abre sus puertas al primer grupo de docentes y alumnos que comenzaron a poblar las aulas con nuevas esperanzas y renovadas fuerzas. Así fue que la Escuela N° 14 comenzó a funcionar.

    •   Que, en el año 2.002, se declaró de interés municipal “La Fiesta de la Música”, evento que permite compartir con la comunidad de Pigüé nuestro sentimiento por este arte y mostrar los aprendizajes realizados en el Ciclo Lectivo de los alumnos.

    •  Que, la mencionada institución cuenta con la modalidad de Jornada Completa, adoptada por Res. 3085/2000, la cual permite brindar a los alumnos Francés desde 4° año, más horas de inglés, de Educación Artística, y de Ed. Física. Además ofrece Informática desde 1° año e incrementa las clases de todas las áreas. Dado que los alumnos permanecen ocho horas en la institución, pueden compartir desayuno, almuerzo y merienda.

    •             Que, en el año 2.016 en este mismo recinto se declaró de interés municipal el proyecto “Valor agregado sobre ruedas”, donde los alumnos de segundo ciclo realizan el reciclado y reparación de bicicletas usadas, para luego ser utilizadas como medio de transporte.

    •             Que, la Institución ayuda a fortalecer las trayectorias escolares brindando apoyo pedagógico en espacios y tiempos alternativos y complementarios a la escuela.

    •             Que, además de generar actividades socioculturales que contribuyen a estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.

    POR ELLO: LOS BLOQUES DE CONCEJALES QUE INTEGRAN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA – PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE:

    PROYECTO DE RESOLUCION

    Artículo 1°: Declárese de interés Municipal, Cultural y Educativo los 25 años de la creación de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “Juan Manuel de Rosas”.

    - Avisos -

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas