19.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Política
Otras

    El HCD en contra del impuestazo de Scioli

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    El HCD aprobó un proyecto oponiéndose al «impuestazo» de Scioli, declaración de que la participó el bloque del FPV- PJ. La resolución considera « desmedido el incremento en los inmuebles rurales porque implicará un aumento superlativo de las contribuciones nacionales»

    . Se deja sentado que el Sudoeste Bonaerense tiene características productivas inferiores al resto de la provincia, y la mayoría de los cuarteles declarados en emergencia y desastre agropecuario. Nuestros productores producen y no negocio inmobiliario, se debería grabar la rentabilidad y no la producción. Por ellos los bloques políticos le  solicitaron a Scioli y legisladores  provinciales que revean proyecto de ley  del revalúo de la tasación de los campos y la quita de exenciones a  los ingresos brutos y tener en cuenta las diferencias del Sudoeste Bonaerense.
    El concejal Claudio González recordó que desde la UCR, hicimos pública nuestra opinión, «que es más dura y más critica que esta resolución en conjunto. Pero que demuestra un grado de madurez política, donde  consensuamos en armar algo más conciliatorio para arribar a un final feliz para todos los municipios que necesitan coparticipación, la provincia que necesita recaudar y  los productores, comercios, y cooperativas no pueden soportar estos aumentos».

    «El Sudoeste de la Provincia es distinto al resto del territorio bonaerense y merece un tratamiento diferencial. Aceptamos que las valuaciones rurales se han quedado en el tiempo y es lógico modificar los porcentajes, pero no en porcentajes superiores al 1000 % de un solo saque…. Se debe gravar la rentabilidad: quien más gana, que más pague».
    A su turno, el concejal Dellapíttima, coincidió en  que el Sudoeste es una zona diferenciada, y criticó que se presente la información diciendo que por esta subas de impuestos «se van» del distrito que se iban 68 millones, porque «se presenta como que el distrito perdería estos dineros». Dellapíttima eligió entonces mostrar lo que la Provincia gasta en sueldos de agentes provinciales activos y pasivos en nuestro distrito: hay 2 mil agentes provinciales en el distrito, haciendo un promedio de $4 mil cada uno llegamos a  $8 millones en sueldos. Con un  25% de aumento durante el año nos da $ 2 millones de pesos por mes $24 millones en el año. Llega también $ 1 millón en SAE alimentario, para transporte escolar otro millón y un millón para obras a realizar».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas