13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    El HCD presentó su página web

    Destacadas

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las...

    El presidente del Concejo Deliberante Carlos Grigoriades presentó ante la prensa la página web del cuerpo deliberativo a la que se puede ingresar tipeando hcd.saavedra.gob.ar y en la que estará toda la información vinculada al HCD. En la misma los vecinos podrán plantear inquietudes, solicitar la Banca de la ciudadanía, contactarse con los distintos bloques políticos y poder seguir la labor legislativa de nuestros ediles así como las transmisiones en vivo de cada sesión que habitualmente se emiten por Facebook.


    “El fin es poder explicar como viene implementada la modernización del concejo deliberante. Esto arranca a partir de que se generan las ordenanzas de Gobierno Abierto, nos llevó un tiempo poderlo implementar, hemos trabajado bastante, se generó una comisión integrada por todos los bloques como para poder dar el lineamiento al técnico que nos genera esta nueva página”, señaló Grigoriades quien consideró que era “algo importante porque todos los ciudadanos van a poder ingresar a esta página y estar interiorizados de lo que sucede en el Concejo Deliberante. Va a ser una página que no es política, de la función de los concejales y de la función que cumple el Concejo Deliberante, y la idea es poder generar transparencia y accesibilidad a todos los ciudadanos”.


    El edil acotó que este tiempo de pandemia obligó a acelerar los tiempos ya que no se está sesionando de manera presencial, y que hubo un arduo trabajo previo para digitalizar todas las ordenanzas sancionadas desde 1983 a la fecha que en total suman 7011 y que se pueden ver ingresando al sitio.

    Lautaro Justo.


    La página web fue elaborada por Lautaro Justo, mientras que la administración del sitio será responsabilidad de la secretaría que está actualmente a cargo de Pamela Hernández.
    También se puede ver la labor legislativa de cada edil a través de un perfil individual, sus declaraciones juradas, como poder contactarse por las redes sociales, en algunos casos de manera individual y en otros a través del bloque.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...

    Curso para emprendedores

    La Asociación Civil Fundar invita al curso de educación financiera virtual y federal “Mejorá tu Emprendimiento” que dictará el Fondo Nacional...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas