12.2 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Política
Otras

    EL HCD PROPUSO LA CAMPAÑA “NO ESTÁS SOLA PORQUE LA VIOLENCIA NO SE TOMA CUARENTENA”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    La concejala Mariana Casabone le solicitó al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para llevar adelante una campaña de comunicación y difusión con el fin de ayudar, brindar información y asistencia, a las personas que están pasando por una situación de violencia y a la población en general.
    “ Sugerimos que dicha campaña se realice a través de diferentes medios de comunicación, en especial redes sociales, manifestando en ella todos los mecanismos tradicionales para denunciar y aquellos que no lo son; promoviendo medios alternativos dado que es de público conocimiento que durante esta situación de Pandemia, las denuncias en comisarías no han aumentado, pero sí han aumentado las denuncias y las consultas a la línea144” dice el proyecto.
    Solicitando además que” la misma contemple todas las formas de violencia de género, no sólo la física, sino también la violencia laboral, económica, institucional y psicológica, entre otras”.
    Y se le pide “ al Ejecutivo Municipal que interceda ante el Instituto de Estudios Judiciales, dependiente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de gestionar capacitaciones on line o video conferencias a desarrollarse en el Departamento Judicial Bahía Blanca, haciendo extensiva las mismas a distintos operadores judiciales y auxiliares de la justicia local, así como al Área de Políticas de Género local y demás interesados del ámbito educativo y policial distrital”
    Casabone habló de 83 mujeres asesinadas en 2020, porque “esta violencia machista no se toma cuarentena,donde hay muchas mujeres encerradas en sus hogares, por eso pedimos una campaña de comunicación a nivel local”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas