8.9 C
Pigüé
martes, septiembre 28, 2021
  • Política
Otras

    El HCD reconoció a las hermanas Colombo

    Destacadas

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por...

    DSC 5377Un proyecto de resolución de todos los bloques del HCD resolvió declarar  “vecinas destacadas” por su trayectoria en la Escuela Nº6 “Nuestra Señora del Carmen” de Arroyo Corto a Ema Juana Colombo y Elida Luisa Colombo.

    VISTO: La trayectoria de las hermanas Colombo como docentes y vecinas de la localidad de Arroyo Corto y;

    CONSIDERANDO:

    • Que, en el marco del 120 Aniversario de la Escuela Nº 6 “Nuestra Señora del Carmen” es importante destacar la trayectoria de quienes durante años se desempeñaron como docentes.

    •  Que, en el caso de Ema se recibió en el año 1.954 de docente a sus 17 años, siendo parte de la Escuela Nº 6 por unos 30 años, no solo como directora de la misma sino también como docente con un grado a cargo, por  22 años, hasta el día 30 de abril de 1.987 momento en el cual se jubila.     

    • Que, por su parte Elida recibió su título de docente en el año 1.958 a sus 18 años de edad, ejerciendo por un tiempo en la Escuela Nº5 de Pigüé, para luego tomar el cargo de docente en la Escuela Nº6 por unos 29 años.

    •  Que, además de haber desempeñado sus funciones como docentes son referentes positivos para docentes que han trabajado y actualmente trabajan en la institución educativa.

    • Que, sus anécdotas son infinitas y en todas resalta su amor por la enseñanza y por sus alumnos.

    • Que, además de su profesión y vocación por la educación, las hermanas Colombo son incansables colaboradoras en la comunidad de Arroyo Corto, ya sea de forma personal y particular, como así también por medio de las instituciones que la conforman.

    • Que, Ema al frente de la dirección, le otorgaba a Elida más de un grado de alumnos para educar, manifestándole la confianza que le tenía.

    • Que, podemos afirmar que fueron maestras y madres por generaciones.

    POR ELLO:

    BLOQUES QUE INTEGRAN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA – PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE

    PROYECTO DE RESOLUCION

    Artículo 1°: Declárese Vecinas Destacados de la localidad de Arroyo Corto a las hermanas Ema Juana y Elida Colombo, por su profesionalidad, responsabilidad, humildad y servicio puesta de manifiesto durante su amplia trayectoria como docentes en la Escuela Nº 6 “Nuestra Señora del Carmen”.

    Artículo 2°: Envíese copia de la presente Resolución a la Escuela Nº 6 “Nuestra Señora del Carmen” y a la Delegación Municipal de Arroyo Corto.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por la Liga Profesional. Los cuatro...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por reparaciones en el sector de...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 y tampoco hubo recuperados. Casos activos...

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión del Intendente Municipal, Gustavo Notararigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas