21 C
Pigüé
sábado, enero 23, 2021
  • Política
Otras

    El HCD repudió la violencia sufrida por jóvenes y por un periodista de Saavedra

    Destacadas

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    Foto0102El HCD se ocupó anoche de repudiar dos hechos de violencia acontecidos en nuestro distrito en las últimas horas. Por un lado se habló de los jóvenes agredidos fuera de un cumpleaños de 15 el sábado por la noche, y por otro de la agresión sufrida por el periodista de Saavedra Pablo Peralta a quien le destrozaron el automóvil que tenia estacionado frente a su emisora radial.

    «Hemos leído una nota de un papá y todos como HCD; nos hacemos eco de la situación de la violencia….Hemos escuchado las medidas de  seguridad de nuestro gobernador que hablan de $600 millones pero destinados la policía y sabemos que la política de la mano dura no ha funcionado… Vemos que por otro lado, destinamos $5 a cada chico para los comedores..». «Nos comprometemos a abordar el tema de las adiciones, el tema de la indiferencia como ciudadanos ante esta problemática, dándonos un espacio de reflexión y propuesta», dijo la concejala Alejandra González del GEN.

    Mientras que el concejal Gribaldo, del Frente Renovador marcó que, «vuelve a ocurrir otro caso con un menor, donde  la conclusión de esto es que unos pocos preocupan a muchos. Entonces, yo creo que el Estado debe intervenir, la justicia debe intervenir, No puede ser que los chicos no puedan ir a un cumpleaños de 15 porque alguien les pega. No ha pasado a mayores pero puede pasar y podríamos tener que lamentar una desgracia. Y pedir reflexión porque con la violencia no vamos a ningún lado».

    «El otro caso ocurrió en Saavedra, donde los medios nos critican, quizás nos hacen enojar y dicen cosas que no nos gustan, pero no tenemos que usar la violencia para coartar la libertad de expresión. A lo mejor no estamos de acuerdo con algún medio, pero no por eso no vamos a usar la violencia, material, de amenaza, personal o como sea… Simplemente solidarizarme con ambas familias porque temo que pase a mayores», marcó Gribaldo.

    A su turno, Andrea Camandona desde el PJ dijo «que repudiamos todos los hechos de violencia, tanto el caso del joven agredido y lo que sucedió en Saavedra. La violencia no conduce a nada y la justicia debe dirimir todos estos conflictos. Comparto la idea de trabajar en conjunto en lo que legislativamente compete para abordar esta problemática».
    Luego, el Presidente del Cuerpo, Gustavo Notararigo, bajó a la banca de concejal para decir que, «en estos tres días nos hemos pasado más tiempo en la fiscalía que legislando en el Concejo. Cuando están estos hechos de violencia, siempre son preocupante. No nos dejamos preocupar con el chico que casi pierde un ojo, ahora con estos chicos agredidos y los hechos de Saavedra. Pero creo que hay un mal nacional en esto, con la violencia que estamos acostumbrados a vivir y sentir desde todos los puntos».

    En Saavedra: el propietario de FM Frecuencia Zero, de Saavedra denunció públicamente que el lunes, Gastón Isidro, hermano del Presidente de la Comisión de Fomento de Saavedra, «quien en el martes,  ante la mirada de mi hija de 9 años, destrozó el auto con un palo o un fierro, estaba sacado y lo hizo a plena luz del día».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la categoría welter que está vacante,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas