18 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    El HCD sesionó en Barrio El Angel

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    DSC00892Utilizando la Banca de la Gente, la  Comisión de Fomento del Barrio  “Ángel Monasterio” presentó Inquietudes de vecinos para el mejoramiento del Barrio, en la sesión del HCD que tuvo lugar anoche en su salón comunitario.

    Primeramente, el vecino Luis Villalba  recordó la  historia de este barrio que viene creciendo habitacionalmente de manera acelerada. Los inicios del barrio se remontan a  1966, cuando  un grupo de personas se organizó y se formó  una cooperativa de vivienda y comenzaron a buscar terrenos en Pigüé. “Se ofrecieron estas  tierras propiedad de don Servilio Emiliozzi. Aquí funcionaba un  horno de ladrillos y lo quería vender. Había comenzado a funcionar la Caja de Crédito (hoy  banco Credicoop) que otorgó el primer crédito por un millón de pesos”, dijo Villalba. Luego se tramitó un  crédito ante el Banco Hipotecario Nacional para 60 viviendas iniciándose la construcción  en 1974 y , entregándose en 1976.

    Por gestiones de vecinos se incorporaron varios servicios y  en 1982  se anexaron 16 viviendas más en convenio con la Municipalidad y en ese año nace la Comisión de Fomento, presidida por Horacio Antonio Tamagno, que aun hoy preside dicha Comisión.

    En 2009 se realizó una  encuesta barrial, donde como necesidad surgió la ampliación de red de gas natural y , durante 2010 y 211 se extendió  esa red.
    “En la actualidad, las urgencias del barrio, son: delimitación de calles, media calle y nivelación. Por la ampliación de red de gas, surgen dificultades para la construcción de nichos para los medidores. Es necesario delimitar las manzanas, construyendo cordón cuneta ” dijo Villalba.

    Quien también solicitó  reductores de velocidad, porque la calle de ingreso al barrio (r Luis M. Campos)  “se la utiliza como pista de carreras por la alta velocidad que se desarrolla. Por ello sugerimos construir serruchos o lomos de burro”.
    Se solicitó la forestación de la calle. Luis María Campos y “forestar las calles de ambas aceras internas del barrio, que son 10 manzanas”.

    - Avisos -

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas