23.7 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Política
Otras

    El HCD sesionó en Espartillar

    Destacadas

    EN EL CENTRO PASTORAL INSCRIBEN PARA VACUNARSE

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 se informa que el equipo se encuentra inscribiendo a los...

    Los Urrutia campeones del Beach Vóley

    El equipo integrado por Germán Urrutia, Lucas Cappeletti, Vanesa Aubrun y Cecilia Moscardi se adjudicaron el torneo...

    EL CLUB DE PESCA ADQUIRIÓ UN CAMIÓN

    “Adquirimos este camión para colocarle la cisterna verde y transformarlo en regador ya que el actual está...

    DSC_0032El miércoles,  tuvo lugar la 15 sesión ordinaria que se desarrolló en el Jardín 904 de Espartillar. Donde diversos actores de la comunidad presentaron una decena de proyectos en la banca de la gente.

    Primeramente el vecino Carlos Alvarez, solicitó las escrituras para el Sector del Parque Industrial de Espartillar. Quien recordó que desde hace 8 años se organizó el parque y en varias parcelas se ha construido, trabajándose según las condiciones, «pero sólo contamos con el boleto de compra-venta. Por lo que solicitamos escrituras para cumplir obligaciones y el acceso a crédito».

    Seguidamente,  el mismo vecino, solicitó que cuando el médico actual (Dr. Karlen) cumple su actividad privada pueda atender otro facultativo. « Solicitamos la presencia de un médico más para la comunidad cubriendo los horarios donde no puede estar presente el médico titular» dijo Carlos Alvarez.

    También, Elsa Olleta de la  Asociación de Amigos de la Biblioteca Popular Espartillar solicitó la Declaración de Interés Municipal el “Café Literario» que se realiza todos los setiembre en el SUM de la Escuela 3, cuando «el referido evento reúne cada año escritores y artistas locales; donde se generan espacios para participantes de todas las edades».

    Luego, alumnos de la E.E.S. Nº 3 solicitaron la reubicación y reacondicionamiento del sistema de piletas y otros espacios del Parque Municipal Hermenegildo Platz. Los jóvenes, tuvieron en cuenta «el muy mal estado de la piletas y solicitaron la construcción de nueva pileta en el mismo predio». Describieron que  la pileta actual tiene grietas, es muy onda y desde el nivel el agua al borde deja 1 metros de distancia dificultando la utilización.

    «Además está varios metros sobre el terreno se hace más difícil su uso y acceso. Y dificulta además la labor del guardavidas y el rescate de alguna persona que se accidente. Además no funciona por el bajo nivel de agua el sistema de filtrado, por ello se debe vaciar más veces y se derrocha agua. Los bañistas; además,  están a la intemperie total, donde el viento es más fuerte y el sol también puesto que la arboleda queda a trasmano»- Por ello solicitaron el  traslado y nueva pileta; además de construir una nueva confitería.

    A su turno, alumnos de la Escuela Nº 8 “Hipólito Irigoyen” solicitaron una plaza de la salud para completar la bicisenda  en un espacio próximo, propusieron varios espacios disponibles y detallaron los elementos con que debería contar el lugar.

    Luego, la vecina Araceli Fogel, consideró que sería necesario el servicio de psicología en la sala de primeros auxilios de Espartillar,  porque se detectó necesidad en las escuelas. «Se hace muy engorroso viajar a Pigüé cuando la familia no cuenta con recursos… Teniendo en cuenta que los tratamientos sicológicos son duraderos y semanales se vuelve difícil de sostener». «Durante la campaña se habló de cubrir el cargo y aún no se ha concretado. Además cubriría la demanda de la población en general además del ámbito educativo» destacó Fógel.

    Luego, en una extensa alocución, el vecino Rodolfo Moullerón habló en representación de la   Asociación de Fomento sobre un proyecto de  Producción, Industrialización, Comercialización, Productos Agrícolas (Plantines).. Aunque no detalló el contenido del proyecto y reseñó, en cambio, la historia del agro y el contexto político desde la década del ‘ 50 a la fecha.

    Otro grupo de alumnos de la E.E.S. Nº 3 presentó un croquis para el mejoramiento de la Plaza de Espartillar proponiendo nuevo equipamiento y más actividades. También pidieron wi fi y presentaron un elaborado trabajo para mejorar el espacio central de su localidad

    Sus compañeros también se refirieron al basurero de Espartillar, ubicado a mil metros del espacio urbano y  a 300 viviendas del sector suburbano, cerca está el curso fluvial del curso del Arroyo Corto afluente del arroyo Guaminí que desemboca en una Laguna del Monte. Alertaron por la contaminación, incluso con recipientes de agrotóxicos, depósitos de animales muertos, quema, malos olores y solicitaron organizar «el basurero para seleccionar a futuro un lugar de reubicación», además del  manejo integral de los residuos. Para facilitar el trabajo de los recuperadores propusieron construir boxes en el predio para que se puedan separar residuos; y una campaña de concientización para la clasificación de la basura.-

    Finalmente, desde la Parroquia San Miguel Arcángel se pidió la  Declaración de Interés Municipal el Boletín Parroquial “El Sembrador”; que aparece mensualmente y fue fundado en 1961, con 648 ejemplares ininterrumpidos publicados, que  se constituyó en un medio para difundir el  acontecer parroquial y  llega a la zona rural de Cascada y La Conquista «resistiendo el paso del tiempo, cambios y avatares, por lo que solicitamos un reconocimiento por el esfuerzo realizado».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EN EL CENTRO PASTORAL INSCRIBEN PARA VACUNARSE

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 se informa que el equipo se encuentra inscribiendo a los...

    Los Urrutia campeones del Beach Vóley

    El equipo integrado por Germán Urrutia, Lucas Cappeletti, Vanesa Aubrun y Cecilia Moscardi se adjudicaron el torneo de Beach Voley que se...

    EL CLUB DE PESCA ADQUIRIÓ UN CAMIÓN

    “Adquirimos este camión para colocarle la cisterna verde y transformarlo en regador ya que el actual está obsoleto. Pedimos disculpas a nuestros...

    SAAVEDRA: CAYERON DOS POSTES DE LUZ Y ROBARON UN INODORO

    El pasado viernes por el fuerte viento cayeron dos luminarias en Saavedra. Las colmnas permanecieron encendidas atravesando la calle.Asimismo, el pasado viernes,...

    CONCIERTO CORAL EN LA ERMITA

    Artimusa invita al concierto de voces blancas que se realizará el domingo 7 de marzoa a las 11 hs.Partciparán el coro Arteens...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas