18.3 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • El Distrito
Otras

    El HCD sesionó en Saavedra

    Destacadas

    Fin de semana a puro golf

    Con una gran participación que superó el centenar de golfistas y pese al temporal que complicó el...

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva...

    DSC_0036Anoche tuvo lugar la 16° sesión ordinaria del HCD que se desarrolló en el edificio de la Delegación Municipal de Saavedra. Como es habitual cuando el órgano sesiona en las localidades, hubo varios pedidos de Banca de la Gente. En este caso, de parte de alumnos de diferentes entidades educativas.

    Primeramente, alumnos de la  E.P. Nº 2 Bernardino Rivadavia presentaron nuevamente un proyecto para construir una Plaza de la Salud. Los alumnos de 6to año reflotaron el proyecto de la plaza de la salud en el Parque Municipal Los Alamos y proyectaron un video en power point sobre las ventajas del ejercicio físico.
    Luego, desde la E.P. Nº 1 alumnos de 4 y 5to, partiendo del proyecto de huerta orgánica;  marcaron los beneficios de ese proyecto con el objetivo de promover la huerta orgánica utilizando las aromáticas para controlar las plagas. Dijeron que trabajan actualmente en cultivar plantines para la plaza Adolfo Alsina. y solicitaron elementos para el trabajo que están llevando adelante.

    Luego, la  E.E.S. Nº 1 “Adolfo Alsina” pidió la reapertura de Oficina de Turismo Local trasladándola a la planta urbana a un lugar de más fácil acceso.  También propusieron que se contrate personal idóneo de la localidad. Reapertura y traslado de la oficina de turismo.
    Otro grupo de la misma institución abogó por la  señalización e Iluminación de acceso a Saavedra y camino hacia el Cementerio Municipal.- Pidieron división de los carriles, velocidad máxima e indicadores del puente, parque, cementerio y camino rural. También consideraron que existen falencias en la iluminación.

    Compañeros suyos, en tanto, abordaron el tema de la  pavimentación de calles de Saavedra y arreglos de baches.- Describieron que las calles del barrio penitenciario y arterias más viejas no se encuentran pavimentadas, enumerando los inconvenientes de la falta de pavimento. Dijeron que en el barrio penitenciario se complica mucho la circulación cuando llueve y acerca de los baches enumeraron la zona de paso a niveles y frente a la Escuela Nº2.

    Y por último, también desde la EES N°1 se solicitó más variedad de propuestas deportivas para varones y mujeres y pensaron en la posibilidad de motivar a adolescentes con encuentros con otros jóvenes de otras ciudades.DSC_0039DSC_0048DSC_0051DSC_0060DSC_0065

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fin de semana a puro golf

    Con una gran participación que superó el centenar de golfistas y pese al temporal que complicó el...

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que...

    FALLECIMIENTO 06/03/2021

    Falleció en GOYENA a los 93 años ANGELICA ELVIRA ELORRIAGA VIUDA DE DUPOUY sus restos no fueron velados  y recibió sepultura el mismo...

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con el partido de ida de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas