11.6 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Salud
Otras

    El hospital achicó a la mitad los costos del servicio de anestesia

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    El municipio redujo casi en un 50% los costos por el servicio de anestesiología del hospital de Pigüé. Según dijo el secretario de salud, esto no va en desmedro del servicio que se continuará brindando como hasta el momento. La clave fue reemplazar a los profesionales que venían desde otras ciudades con anestesistas radicados en el distrito de Saavedra.

    Dr. Guillermo Tizón – Secretario de salud municipal.

    Así lo explicó el secretario de salud, Dr. Guillermo Tizón quien detalló “Desde el 2017 veníamos con un contrato con la Sociedad de Anestesia Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca, el cual era demasiado costoso y se incrementaba año año llegando al límite de que era casi imposible que el municipio pudiese solventar los gastos mensuales que teníamos en anestesia. Este es un tema preocupante que hace meses veníamos viendo con la parte contable de la municipalidad”.

    En este marco y teniendo la fortuna de contar con anestesistas locales (que muchos pueblos no tienen) nos sentamos a conversar con el doctor Daniel Cardillo – que fue anestesista en el hospital durante muchos años – y llegamos a un acuerdo para hacer un convenio con él y otros anestesistas locales con el fin de brindar el mismo servicio que se venía teniendo pero con profesionales de nuestra ciudad. Esto permitió reducir los costos a casi la mitad de lo que estábamos pagando a la Sociedad Argentina” señaló el secretario de salud.

    No obstante el médico aclaró que no hubo ningún inconveniente con dicha entidad pero los anestesistas que venían de afuera representaban costos de traslado, alojamiento etc. Al firmar un convenio con anestesistas locales, esos costos se pudieron reducir mucho y vamos a tener un servicio igual o de mayor calidad porque la gente de acá ya conocemos que está muy bien formados a un costo que significa la mitad.

    “En la mayoría de los pueblos de los distritos vecinos como Puan, Adolfo Alsina y Tornquist no hay profesionales anestesistas, en cambio nosotros tenemos tres radicados acá y algún otro con la posibilidad de que se venga a vivir a Pigüé” destacó el funcionario al tiempo que adelantó que existe la intención de un cuarto profesional de esta especialidad que tendía intenciones de radicarse en Pigüé.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas