19.7 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Info General
Otras

    El hospital cuenta con suero antiofídico

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    El hospital local cuenta con suero antiofídico para el caso de alguna mordedura de serpiente yarará, la única venenosa que existe en esta región, siendo el único de la zona que cuenta con el mismo, ya que el procedimiento habitual es que debe recurrirse a un centro regional, que en nuestro caso está ubicado en Sierra de la Ventana.

    Como se recordará, hace unos días publicamos un informe acerca de que científicos de la Universidad de La Plata estudian las serpientes de nuestras sierras por la numerosa existencia de ejemplares en esa zona.

    «La provincia tiene centro de derivación para quienes resulten picados por víboras, y en nuestra región el centro de referencia zonal está en Sierra de la Ventana», afirmó el director del hospital dr. Guillermo Tizón quien añadió «sin embargo en el hospital de Pigüé tenemos suero antiofídico ya que al Arsenal les mandan y como ellos no tienen la infraestructura necesaria, nos dan el suero a nosotros y por eso si a alguna persona del distrito la picara alguna víbora, podemos tratarla en el hospital».

    El profesional puntualizó que de todas maneras en los últimos cinco años al menos, no se han registrado casos de picaduras de víboras, «al menos en los cinco últimos años que yo estoy acá no recuerdo una persona que haya sido picada, no es algo tan frecuente, nos han contado de caballos u otros animales que han aparecido muertos supuestamente por la picadura de una víbora, pero que haya picado a una persona al menos en los últimos cinco años no».

    Para aclarar «el suero antiofídico se utiliza de acuerdo la víbora, y en esta zona la venenosa que hay es la yarará, el resto de las víboras no es venenosa, y por eso el suero que tenemos es para ese tipo», dijo Tizón y que ante cualquier picadura el consejo es que la persona vaya lo más rápido posible a la guardia del hospital, «y el médico hará el tratamiento de acuerdo a un protocolo.

    Se debe constatar que la picadura sea de una víbora venenosa porque los sueros antiofídicos tienen veneno y por eso no se le puede inyectar ese suero a cualquier paciente que llegue con una picadura. El facultativo lo corrobora de acuerdo a la clínica del paciente ya que el suero está hecho para salvar una vida pero tiene bastantes efectos adversos», afirmó y que pese a contar con suero antiofídico en el hospital local se debe denunciar obligatoriamente cualquier caso al centro de referencia de Sierra de la Ventana.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas