8.4 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • El Distrito
  • Salud
Otras

    El hospital de Saavedra mejora el diagnóstico por imágenes

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...


    En los últimos días se confirmó la gestión para la adquisición de un trasductor de partes blandas para anexar al ecógrafo con el que ya cuenta el nosocomio. Esto permitirá una mayor posibilidad de diagnósticos por imágenes.

    El ecógrafo de dicho nosocomio permite la realización de estudios de órganos internos y ecografías gineco-obstétricas. Con el trasductor que se anexará, también podrán realizarse diagnósticos de partes blandas, estudio para el cual en la actualidad los pacientes deben trasladarse a otros efectores de salud.

    Sobre las prestaciones que ofrecerá el trasductor el Dr. Juan Piña Barrios, Dir del hospital de Saavedra detalló “Es un aparato que se adapta al equipo preexistente para ampliar la posibilidad de diagnóstico que el ecógrafo ya podía realizar en nuestra localidad. Así se fortalece el sistema del área de diagnóstico por imágenes dado que las posibilidades que ofrece son muy diversas: realizar ecografías de tejidos musculares, ligamentos, tendones, articulaciones, cuello, cuero cabelludo” señaló el médico.

    En cuanto al servicio de diagnóstico por imágenes el doctor Piña Barrios también mencionó que a mediados del año pasado se le instaló un digitalizador de imágenes al equipo de rayos x que amplía la capacidad de diagnóstico de dicho aparato.Este procesador permite imágenes de mayor calidad, precisión, con más facilidad, mejor economía y menos daño ecológico” dijo.

    Búsqueda de médico


    Respecto del staff médico con el que cuenta el hospital Dr. Miguel Svarch, el director del nosocomio explicó que desde el año pasado se intentó fortalecer el equipo médico tanto generalistas para consultorios y guardias como para las especialidades.

    Teniendo en cuenta que hace una semana se jubiló la doctora Andrea Vampa, quien se desempeño durante 35 años en Saavedra, el Dr. Piña Barrios indicó que tras el cumplimiento de una licencia vacacional que le corresponde hasta septiembre, se trabajan en la búsqueda de algún médico que pueda realizar algunas de las tareas que esa profesional cumplía.

    “Hoy se están cubriendo consultorios, guardias, urgencias y hogar de ancianos con los médicos del staff habitual. No obstante se está apuntando a la búsqueda de un nuevo médico. Si bien aún no hay algo oficial desde comienzo del año se ha estado trabajando en el concurso junto al doctor Guillermo Tizón, secretario de salud municipal” afirmó el Dr. Piña Barrios para añadir “También es una realidad que la comisión de fomento de Saavedra ha estado presente muy cercana a la población y al hospital para poder traer las inquietudes, dudas y necesidades que tiene la comunidad y se ha podido generar algunas decisiones en conjunto. Sin embargo este concurso de búsqueda de un médico se está haciendo en conjunto con la secretaría de salud” aclaro el profesional.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas