21.8 C
Pigüé
sábado, noviembre 28, 2020
  • Política
Otras

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    Destacadas

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el Director del Hospital local dr. Marcelo Cotarelo, anunció que a partir de mañana se vuelve a la “normalidad” imperante hasta el 15 del corriente cuando se anunció el retroceso de fase.

    De tal forma se habilitan nuevamente las actividades en gimnasios, espacios culturales, pileta de natación, siempre con los protocolos recomendados en cada caso y seguirá la misma restricción para las reuniones sociales entre no convivientes, salvo las familiares al mediodía y del mismo modo no se podrán utilizar las plazas y espacios públicos.

    En tal sentido se anticipó que posiblemente se puedan utilizar en los próximos días, se están evaluando una serie de medidas como el que haya personal recorriendo los sectores y sugiriendo que se respeten los protocolos.

    También se remarcó que seguirá el control en los retenes de cada localidad pese a que ya hay distritos que están levantando estas medidas de control.

    En principio el intendente recordó al trabajador municipal del área de mantenimiento del Hospital Hugo Trech fallecido ayer tras haberse contagiado de Covid.

    “Hoy para todo el municipio es un día muy triste, queremos hacer llegar las condolencias, más allá de que ya hace un tiempo venimos con la familia de Hugo, de este trabajador municipal del distrito y del sindicato de trabajadores municipales. La verdad que es un día lamentable para nosotros”, afirmó el jefe comunal quien lamentó la pérdida de este trabajador y agregó “esto es lo que tiene el virus, estas son las desgracias y las cosas duras que pasan y que la verdad que a veces nos da rabia, tristeza, desazón, nos amarga y creo que es un momento para que la gente siga pensando lo que hace, y siga viendo la forma de actuar y de proceder”.

    En cuanto a las medidas dispuestas a partir de la medianoche de hoy, Notararigo las fundamentó en la cantidad de casos positivos activos, “desde ese día (15/10) teníamos alrededor de 56 casos activos, hoy nos encontramos con 32 casos activos, es alrededor de un 42 y pico por ciento menos, que no asegura absolutamente nada, pero nos hace tener cierta expectativa de que este aumento que se dio hoy se pudo contener”.

    “Hemos repensado las medidas, hemos analizado algunos por qué. Hay actividades que no estaban permitidas y que hoy vamos a volver a permitir como pasaba hasta el 15 de octubre”, afirmó el intendente quien reconoció “venimos hablando con Provincia, y esta es la primera vez que por ahí vamos a tomar una decisión desencontrada, pero que se ha dado en muchos municipios muchas veces”.

    Mientras que el dr. Tizón dijo que otro aspecto que tuvieron en cuenta para las nuevas medidas es que descendió la cantidad de pacientes en terapia intensiva, y se sinceró al señalar que más allá de la cuestión semántica había circulación comunitaria pero que iban a seguir con los controles en los retenes porque temían que mucha gente de otras localidades con muchos contagios pueda venir a visitar a sus amigos o parientes.

    Teniendo en cuenta la cercanía del verano, el jefe comunal señaló que estaban evaluando cómo habilitar la temporada de pileta habida cuenta que tanto Nación como Provincia están permitiendo que en la época estival estos espacios se habiliten con determinados protocolos.

    https://www.facebook.com/MuniSaavedraPigue/videos/773007836877469

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro un nuevo caso de covid-19,...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a las 10hs se realizará el...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas