6.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
  • Info General
Otras

    El intendente ofreció un 5% de aumento pero el viernes habrá paro del sindicato

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    Tras dos asambleas realizadas en la mañana de hoy y el ofrecimiento de un 5% de aumento salarial para Noviembre por parte del Ejecutivo; el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió hacer un paro general el viernes próximo y reducir la recolección de residuos nocturna y trabajar a reglamento.

    Ayer a las 14 hs. venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto entre el STM y el Ejecutivo municipal. Al no existir acuerdo, los trabajadores se volvieron a reunir en la mañana de hoy en dos asambleas y decidieron cómo seguirán las medidas de reclamo.

    Según explicó el secretario gremial Néstor Batista, en las asambleas de hoy los trabajadores aceptaron el 5% de incremento de sueldo para Noviembre que ofertó el Ejecutivo, pero decidieron continuar con las medidas de fuerza en reclamo por un 6,5% de incremento más que entienden aún se les adeuda.

    “Sabíamos que la plata iba a aparecer después de las elecciones porque ellos se estaban queriendo fortificar en las elecciones con el paro, porque la gente se enoja con nosotros como si fuéramos los culpables” dijo Batista.


    “Nos están dando el 5% para noviembre pero se olvidan de que nos deben un 6,5% de septiembre y octubre. Nosotros aceptamos el 5% de aumento de noviembre pero seguimos reclamando del 3% que nos deben del mes de septiembre y el 3,5% de octubre” explicó el gremialista.

    Además Batista señaló que el sindicato había pedido un 5% de aumento para septiembre y otro 5% para octubre pero estaría dispuesto a negociar, si se les paga el 6,5% (por ambos meses y resignando un 3,5% de aumento) y a partir de allí se aplica la cláusula gatillo que va directamente relacionada con el nivel inflacionario.

    Asimismo, el sindicalista añadió que se continúa con el pedido para que se baje la carga horaria a la jefa del servicio de cirugía “porque no cumple con el horario” y que se aplique el escalafón médico.

    Como medidas de protesta los trabajadores afiliados al gremio realizarán un paro general el próximo viernes 19; la recolección de residuos nocturnos en Pigüé se hará los domingos, martes y jueves. En las localidades -donde el servicio es diurno – se definirá el cronograma. Además se trabajará “a reglamento” intimando al municipio que – por ejemplo – todos los vehículos de la comuna cuenten con la VTV. “Vamos a contratar a un técnico matriculado en seguridad e higiene y vamos a revisar todo el distrito” adelantó el secretario sindical.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas