9.2 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Política
Otras

    El Intendente subrayó las obras públicas en ejecución

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    DSC_0037El Intendente Rubén Grenada inauguró por última vez el período de sesiones ordinarias del HCD en un discurso con sabor a despedida y donde el mandatario subrayó las obras en marcha y las presupuestadas para este año en el distrito. Durante 45 minutos, Grenada repasó lo actuado el último año y anticipó – sin ninguna sopresa- por donde pasará su último año de gestión.

    «Se destacan la culminación definitiva de la construcción y remodelación del Hospital Municipal de la ciudad de Pigüé, la ejecución de la tan esperada y gestionada obra de desagües pluviales de Pigüé, los llamados a licitación en los próximos días para el inicio de la construcción de la cloacas en Saavedra, Espartillar, Goyena y Arroyo Corto; la construcción en el nuevo Sector Industrial Planificado de Pigüé, sobre la ruta Provincial 67, de la obra civil requerida para la puesta en marcha de un emprendimiento industrial textil», resaltó el mandatario.

    EL DISCURSO COMPLETO DEL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS:

    “Como afirmé al comienzo de mi mensaje, sin lugar a dudas, que desde el Área de Obras Públicas tenemos un año de mucha actividad y trabajo, ya que las obras son muy relevantes.

    Con respecto a la ampliación, remodelación y construcción del Hospital Municipal de la ciudad de Pigüé, se han concluido los trabajos previstos. De esta manera el 100 % del edificio fue construido nuevo, permitiendo prestar los servicios de salud en un ambiente óptimo y sin precedentes en la Región.

    En lo que tiene que ver con la obra de los desagües pluviales para Pigüé, ha dado comienzo la obra más ambiciosa e importante de los últimos 100 años, al menos desde el punto de vista económico y estructural, encarada por esta Gestión de Gobierno.

    Finalmente, y luego de 5 años de gestiones y trabajo, se logró la concreción del proyecto integral de los desagües para toda la ciudad de Pigüé, la inclusión de la parte principal de los mismos en el financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, mediante un Fondo Fiduciario, la licitación, adjudicación e inicio de obra.

    Esta se viene desarrollando normalmente y a la fecha, luego de un mes y medio de trabajo, tiene un nivel de avance del 16 %.

    Otra obra muy importante para las localidades del Distrito, la constituyen la construcción de las redes cloacales en cada una de ellas, terminando de esta manera con la totalidad de servicios públicos y generando una mejor calidad de vida para los vecinos. También debo decir que estas obras no tendrán costo alguno para los vecinos.

    Es así que, el día 29 de este mes, el SPAR abrirá las ofertas para las obras de Saavedra y Espartillar, por otro lado, también se están confeccionando los Planos y Pliegos Licitatorios para las obras de Arroyo Corto y Goyena, previéndose que se liciten dentro de la primera mitad del corriente año.

    Es importante destacar, que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ha puesto su mejor voluntad y esfuerzo para la ejecución de estas obras en cada una de las localidades del Distrito. Concretamente en el trabajo manifiesto del Presidente del SPAR el Sr. Juan María Viñales.

    También se tiene prevista la ampliación de la redes de Agua y Cloacas en Pigüé. Se encuentran con un grado importante de avance las gestiones para conseguir el financiamiento de estas obras que comprenden la construcción de dos nuevos tanques elevados, y la ampliación del tendido de red de agua y cloacas en la nueva urbanización del barrio El Angel y fundamentalmente la red cloacal en los barrios Brumana y Edes.

    Con respecto a la ampliación de la Red de Gas Natural en el barrio El Ángel, se encuentra en pleno desarrollo esta obra, con un avance a la fecha del 80 %. La nueva red permitirá a todos los vecinos que quieran conectarse a la misma contar con gas natural para el próximo invierno.

    En lo que tiene que ver con la obra del Hogar de Ancianos y Sala médica de Goyena, está previsto para los próximos días la firma del Convenio de financiación, previéndose a partir del mismo el llamado a licitación y posterior concreción de los trabajos presupuestados oportunamente.

    En lo que respecta a la construcción de cordón cuneta, se ha incluido en el presupuesto del corriente año, una partida de $1.123.800, para dar continuidad a las obras de cordón cuneta que todos los años se ejecutan en los pueblos del Distrito, con el objetivo de cubrir la zona urbanizada y mejorar las calles y la transitabilidad de las veredas.

    Se prevé construir esta obra en todo el sector de los barrios del Plan Federal I de Pigüé, del barrio Penitenciario de Saavedra, la continuidad del Plan de Cordón implementado hace varios años en Arroyo Corto, tal como se viene haciendo todos los años, y también la construcción en Espartillar y Dufaur.

    En referencia a iluminación, debo informar que se pudo concretar, mediante financiamiento municipal y mano de obra de la Cooperativa Eléctrica de Goyena, la iluminación del acceso a esta localidad en su intersección con la Ruta Nacional N 33. Este era un viejo reclamo de los vecinos de Goyena, que gracias a su impronta y al trabajo coordinado entre la Cooperativa y el Municipio, pudimos concluir y hoy contar con esa importante prestación.

    Dentro del presupuesto del 2011, se incluye una partida de $ 236.000 que estará destinada fundamentalmente a la ampliación del alumbrado a vapor de sodio en Pigüé y Saavedra, previéndose también la instalación de columnas en las demás localidades del Distrito.

    Se ha presupuestado para el año 2011, la construcción de un cuerpo de nichos en el Cementerio de Pigüé y otro en Dufaur, con una inversión total de $ 210.000.

    Durante el corriente año, se efectuará una importante remodelación de la plaza Sarmiento de la ciudad de Pigüé, que incluirá entre otros trabajos, la readecuación de la plantación, mejoras de veredas, instalación de un sistema de riego automático por aspersión y canteros.

    Habiéndose concluido con la construcción en hormigón de la bicisenda que corre paralela al acceso de Saavedra, se está ejecutando este año un trabajo similar en Espartillar.

    Se prevé una partida de $ 270.000, que permitirá ampliaciones parciales de las actuales redes de agua, cloacas y gas para llegar a nuevas viviendas que se construyen en la zona urbana de Pigüé.

    En lo que respecta a los servicios viales, se tiene previsto la continuidad de la prestación de todos los servicios cuya responsabilidad tiene el Municipio, habiéndose considerado en el presupuesto del presente año las partidas suficientes para atender los gastos, tanto de operación como de mantenimiento de equipos que esto demande“.

    VER VIDEO DE LOS ANUNCIOS DE OBRAS PÚBLICAS

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en marcha en diciembre de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas