18.8 C
Pigüé
martes, enero 25, 2022
  • Policiales
Otras

    El Juez ordenó que Pablo Peralta no pueda acercarse a las víctimas

    Destacadas

    Falleció Roberto Notararigo

    Con profundo pesar, desde la Municipalidad de Saavedra-Pigüé se informó en la tarde de hoy el fallecimiento,...

    107 NUEVOS CASOS DE COVID

    Hoy lunes el informe de la Secretaria de Salud indica que hay 107 nuevos casos positivos de...

    FALLECIMIENTO 24/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 75 años ROBERTO RAMON NOTARARIGO sus restos no serán velados y...

    1550776329114La Justicia acaba de disponer una orden de restricciòn por la cual Pablo Daniel Peralta no puede acercase a menos de 100 metros de las vìctimas que lo denunciaron por “abuso sexual y corrupcion de menores”.  La orden fue emanada desde el Juzgado de Garantìas Nº2 del Dr. Guillermo Mèrcuri con fecha de ayer 22 de Febrero.

    El magistrado, tuvo en cuenta los abusos sexuales que le imputan a Peralta por espacio de 2 años y medio para con una de las vìctimas y los hechos de violencia , incluso con la utilizaciòn de armas de fuego. Ante lo cual,  quienes sufrieorn el accionar violento y delictual de Peralta solicitaron ante el juez la medida de resguardo para proteger su integridad psicofìsica.

    Concretamente, el Juez determina que Pablo Daniel Peralta no se puede acercar a menos de 100 metros de la tres vìctimas ni al domicilio de ellas, teniendo la decisiòn la vigencia de un mes. Tambièn dictamina el juez el  cese de todo acto de perturbaciòn o intimidaciòn hacia las vìctimas sea de manera personal, telefònica o a través de las redes sociales.

    Pablo Daniel Peralta, responsable del sitio CIUDAD NOTICIAS y la radio FRECUENCIA ZERO, permanecía internado en el área de psiquiatría del Hospital Municipal local con custodia policial. Como se sabe, fue denunciado penalmente por “ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES”.

    Peralta, ingresó al Hospital traslado desde Saavedra en la jornada de el jueves . sedado, luego de que fuera hallado por un familiar en su vivienda en una situación de exitación nerviosa y, aparentemente, habiendo consumido algún tipo de fármacos. Permanece internado con atención siquiátrica y aunque la justicia aún no dispuso medida de detención alguna, se solicitó una custodia policial de parte del nosocomio local. Es que se tema por la propia seguridad del paciente y la de terceros.

    Personal del Hospital nos indicó que se limitaron todas las puertas de acceso al edificio controlando esa situación. Máxime, porque esta mañana, hubo vecinos particulares que aduciendo ser amigos de Peralta ingresaron al área de internación insultándolo y generando una especie de “escrache”. Por lo cual, se reforzó la seguridad con respecto a Peralta. Además, esta mañana, su domicilio en Saavedra apareció con leyendas ofensivas, como “tu hora llegó, lacra HDP”.

    SITUACION PROCESAL:

    También se supo ayer el Dr. Diego Marezi, quien representa a las víctimas como particular damnificado, se presentó en la fiscalía interveniente solicitando algunas medidas como, que los menores denunciantes declaren en “cámara Gesell” y la “inmediata detención de Pablo Peralta”.

    Como informáramos ayer, el responsable del sitio web Ciudad Noticias y la radio Frecuencia Zero, Pablo Daniel Peralta, fue denunciado judicialmente POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES.

    La causa, cuya IPP es 02-00-00-3606-19/00 tramita ante la Unidad de Instrucción Fiscal Nº14 especializada en delitos sexuales a cargo de la fiscal Dra Marina Lara.

    La carátula es la causa “PERALTA DANIEL S/ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art 119 párrafo 2 del Código Penal) y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL MEDIO O EL VINCULO (art 125 del Código Penal párrafo 3º)”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Falleció Roberto Notararigo

    Con profundo pesar, desde la Municipalidad de Saavedra-Pigüé se informó en la tarde de hoy el fallecimiento,...

    107 NUEVOS CASOS DE COVID

    Hoy lunes el informe de la Secretaria de Salud indica que hay 107 nuevos casos positivos de covid-19 y 69 recuperados. Casos...

    FALLECIMIENTO 24/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 75 años ROBERTO RAMON NOTARARIGO sus restos no serán velados y recibirán sepultura MAÑANA 25/01/2022 a...

    Javier Montes: “Sin energía eléctrica los pueblos no crecen”

    La ola de calor que afectó a gran parte de la Argentina hace unos días, nuevamente...

    FALLECIMIENTO 24/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 añosMANUEL  BERNARDO FERNANDEZ (TIN)  sus restos trasladados a GOYENA, son velados en ANTONIO MARTI Nº 373...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas