11 C
Pigüé
martes, agosto 9, 2022
  • Política
Otras

    EL KILO DE PAN YA CUESTA 100 PESOS EN PIGÜÉ

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 09/08/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años SUSANA FRANCHINI  DE  MONTERUBIANESI. Sus restos son velados en Alberti Nº...

    Independiente no podrá participar del Torneo Amateur de Fútbol

    En virtud de que únicamente lo pueden hacer el campeón y el subcampeón...

    unopan 1.jpg 1956802537Ese es el valor promedio que se cobra el kilo de pan en las panaderías de nuestra ciudad. El propietario de panadería Paigüen, Jorge Rodríguez explicó “El trigo se rige a valor dólar. El 12 de agosto fue un gran lío cuando se desordenó todo, pero ayer se movio todo otra vez y los molinos harinero que hacía 4 ó 5 días que estaban en calma; de nuevo no saben bien el precio de la harina.

    Antes de las PASO, la bolsa estaba en poco más de $800 y hoy supera los $1400 dependiendo del tipo de harina y del molino porque antes había una diferencia de $40 a $50 pesos por molino pero hoy esa diferencia va de los $200 a los $400 por bolsa” detalló el empresario panadero.

    Además, al hablar de la incidencia del costo de la harina en la elaboración del pan, Rodríguez explicó “No se trata sólo del precio de la harina. Hay que calcular los aditivos, el costo de personal para la elaboración, aportes patronales, los servicios etc. El costo operativo es muy grande: hace un año y medio nosotros pagábamos $4800 y hoy la factura es de $27 mil y el gas pasó de $2500 a $20 mil. Y todo eso lamentablemente lo paga el consumidor” señaló Rodríguez.

    Asimismo el titular de la panificadora Paigüén comentó “Nosotros en la panadería pusimos una canastita con bolsitas de pan del día anterior a $20 y ya no viene a buscarlas la gente que uno piensa que más lo necesita. Hoy viene cualquiera y lo compra” relató Rodríguez aunque aclaró que el volumen de ventas, especícamente de pan, no ha disminuido. “La gente achica de otro lado. No podés reducir en pan o leche y hay que ser realista respecto de que el sueldo promedio en Pigüé varía entre los 15 y los 25 mil pesos”.

    Sobre la situación financiera de las Py MEs el propietario de Paigüén afirmó “Para los pequeños empresarios como nosotros, sí o sí, van a tener que empezar a disminuir los costos porque sino, no se va a poder pagar. Yo compro la harina con IVA del 10,5% y vendo el pan sin IVA. En la AFIP te dicen que te quedes tranquilo porque va a haber un crédio fiscal en 90 días y en la Argentina en ese tiempo no sabés nunca que puede llegar a pasar. Eso al pequeño comerciante lo destruye. Tengo 53 años y he pasado muchas cosas como esta y sinceramente tengo más ganas de no hacer más nada en la Argentina y quedarme tranquilo en mi casa pero dejo 11 familias en la calle” concluyó Rodríguez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 09/08/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años SUSANA FRANCHINI  DE  MONTERUBIANESI. Sus restos son velados en Alberti Nº...

    Independiente no podrá participar del Torneo Amateur de Fútbol

    En virtud de que únicamente lo pueden hacer el campeón y el subcampeón del torneo realizado, Independiente de...

    Sileoni: “No debe haber grieta en la educación”

    Se inauguró ayer el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario 801 de Saavedra. El Director General de Cultura y Educación provincial Alberto...

    FALLECIMIENTO 09/08/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 79 años MARÍA DORA ALTILIO "YIYA". Sus restos serán cremados . CASA DE DUELO : CASELLA...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas