17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Informe Especial
Otras

    El libro del centenario Sarmientista

    Destacadas

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

    DSC01340Sarmiento presentó el libro 100 años años de Historia Pasión y Gloria, que fue realizado por los jóvenes Agustina Barrera y Mauro Sánchez, con el diseño gráfico de Pablo Vaccarezza. Además, una subcomisión creada para tal fin trabajó en el proyecto que demandó un año de esfuerzo.

    Se trata de un libro de casi 200 páginas impreso en color y con papel ilustración que abarca toda la historia sarmientista pero tambien se ocupa de los inicios del fútbol en nuestra icudad. De excelente calidad, con gran rigor de investigación y muchisima información; la obra se puede adquirir en la Secretaría del Cluib, en la Biblioteca Popular Sarmiento y estará la venta en la cena del centenario el próximo fin de semana. «Tiene un costo simbólico de $60, que quedará para el club.Porque toda la impresión la financiamos con publicidad. Todos los que trabajamos  lo hicimos desinteresadamente», aclaró Sánchez. Para buscar información, los autores investigaron en el Museo, la Biblioteca Popular Sarmiento y la biblioteca popular de Coronel Suárez. «El libro arranca desde que llega el primer balón de fútbol a Pigüé, hasta la actualidad…. Remarcamos además toda la historia del club, además de lo fútbolístico» dijo Sánchez. Mientras que Agustina Barrera agradeció a quienes colaboraron con fotos y material a través de las redes sociales.

    Ejemplificando algunos de los datos hallados,el joven sarmientista dijo que, «un mes antes había  nacido Foot Ball Club Pigüé (hoy Unión) y Sarmiento se forma por una rivalidad política. Foot Ball Club eran conservadores y los de Sarmiento eran los radicales. Eso se trasladó al fútbol y por un tiempo muy prolongado fue esa rivalidad». Finalmente el Presidente Juan Pedro Martinoya, agradeció emocionado a quienes realizaron el libro. «Más que nada quiero resaltar el hecho de que mucha gente le está devolviendo al club, lo que en su momento recibió del club. Eso es lo emotivo, lo afectivo, que tiene mucho valor».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas