35.7 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Editorial
Otras

    El «negro» del camión

    Destacadas

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    hugo-moyano(Por Walter Ditrich). Primer acto: Moyano vestido de guerrillero, mameluco camuflado, fusil al hombro, borceguíes, barba, el pelo largo, con una boina con una estrella, puño izquierdo en alto y gritando: “¡Viva la revolución socialista!”. Segundo acto: Hugo Moyano vestido de Tío Sam, golpeando la puerta de los cuarteles y de la Embajada Norteamericana, y llamado a destituir a la Presidenta para instalar en su lugar a una junta de Gobierno integrada por Darth Vadder, Lord Voldemort y Gatúbela, bajo el lema “todo el poder a los camioneros”. ¿Cómo se llama la obra? “Donde Hugo amor, cenizas quedan”. El chiste no es del más fino humor, es cierto.

    Hasta te puedo conceder que es un chiste tonto. El texto lo publicó Pablo Marchetti el domingo en Perfil, y lo pegué en esta columna porque, creo, bien representa el alto voltaje actual en el culebrón EL HOMBRE DEL CAMION Y LA DAMA. Se sabe, que por estos días, terminó el romance y el simpático camionero que otrora vestía de negrura el lujo de El Calafate, volvió a ser lo que era: el Negro del Camión.

    En la otra punta del puesto de diarios del domingo, Rudy publicó su tradicional chiste en la tapa del oficialista Pagina 12. En ese espacio, el humorista retrató a dos señoras muy aseñoradas tocando las cacerolas y quejándose del gobierno:
    – Jamás viví bajo un gobierno peor que este-.
    -Lo decís por lo del dólar o la inflación- .
    – No!, nos obliga a ir a una marcha con Moyano-
    Es desopilante. Las «oligarquías» que no soportaban escuchar al sindicalista que se come las eses, ahora lo aplauden. Moyano, quien  comparaba a Néstor y Cristina con Perón y Evita no podía pisar los set de los canales del Grupo Clarín. Pero  ahora anuncia un paro nacional por TN y le brindan programas especiales. Aunque, por una obvia cuestión de piel, Bonelli no pueda evitar limpiarse la mano después de saludarlo. Los camioneros que lucían las pancartas «Clarín miente» ahora escuchan a su líder en cadena nacional por el multimedios. Mientras,  tocando el bombo a rabiar, el Patón Basile se tapó el tatuaje de Cristina Corazón, grabándole encima la leyenda: No Críe Pingüinos: le cagan el camión.
    «Decir hoy que Moyano es malo es hacerle el juego al kirchnerismo. Como decir que Moyano era malo hace dos años era hacerle el juego a la derecha»,  escribió Marchetti riendo a carcajadas. En el colmo del ridículo,  Cristina se queja de los títulos «con letras de molde» y para el camionero «Boudou está más sucio que un mecánico».

    Es que en el país de los argentinos, la historia  se ha forjado desde hace décadas entre las ideas y vueltas. Pero no se trata de los vaivenes de la  dialéctica que describió el marxismo. Nuestro país no está atravesando por conflictivos momentos de materialismo histórico donde los sectores nacionales y populares con la vanguardia de La Campora esclarecida a la cabeza están luchando para apropiarse de la renta de Lázaro Báez, Cristóbal López o la Barric Gold. Lamento informarles a los militantes nacionales y populares que la lucha no está planteada entre «la democracia obrera» que encarnan Los Gordos de la CGT aliados a Cristina y la mafia moyanista.

    La historia, por repetida aburre. Nuevamente, hoy tironea a la república la interna peronista donde los compañeros de ayer, entre ellos se pelean hoy. Moyano ya no piensa que Cristina es la reencarnación de Evita y le para el país, después de jugar a la pelota con Scioli. El gobernador aún espera una limosnita para pagar los aguinaldos y tras lanzar su propia agrupación política murmura que no va en el tren de la victoria, ni el avión de Aerolíneas. «Yo voy en camión», parece haber decidido, mientras su vice le quiere desenganchar el acoplado.
    Como sea, el morocho del camión asegura que si Evita viviera, sería camionera. Mientras a Clarín los bloqueos a las refinerías de combustibles ahora le parecen reclamos justos. Y en 6,7,8 aseguran  que la patria socialista la hicieron Néstor y Cristina en el Calafate.

    «El peronismo somos nosotros», dicen unos. «No!!! el peronismo somos nosotros». Dicen los otros. Y nos pasan con el camión por encima a todos.
    A un costado, el que fuera el principal partido de oposición debate si tiene los padrones en regla y se enfrasca en una interna que absurda que no despierta ningún interés y va a total contrapelo de la agenda social. Es que en el poder, entre ellos se pelean porque  los de afuera no tienen con qué devorar a nadie porque blandiendo una cuchara, hace tiempo que no cortan ni pinchan.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas